TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, 30 de octubre de 2009

indigena: polémica por despliegue de policía

polémica por despliegue de policía

Espina y Rosende se enfrentan por seguridad en zona de la Araucanía

Las medidas adoptadas por el gobierno para enfrentar el conflicto mapuche que está afectando a la zona de la Araucanía, está deteriorando la seguridad de los chilenos que viven en las localidades urbanas. Así lo afirmó ayer el senador, Alberto Espina (RN), desatando una nueva polémica con el subsecretario del Interior, Patricio Rossende quien desvirtuó las acusaciones. 

De partida, Espina dijo que existe "total desamparo de las policías" porque "hay un contingente policial dedicado a custodiar distintos predios, y eso ha significado descuidar gravemente la seguridad ciudadana de los delitos comunes". 

Agregó que, hasta ahora, Victoria y Collipulli son las comunas más afectadas porque en la práctica tienen muy pocos policías y "cuando ocurran delitos más graves, ahí vamos a poner el grito en el cielo pero la gente que es víctima hoy día de asaltos, robos o robo de animales está absolutamente desamparadas". 

Rosende desestimó estos temores asegurando que "estamos estudiando el tema con Carabineros y, a nuestro juicio, hay personal suficiente para cumplir no sólo las peticiones de la fiscalía sino también el trabajo normal de las policías en cada una de las comunas". 

En todo caso, se mostró dispuesto a estudiar el tema si realmente es necesario dotar a la zona de mayor cantidad de Carabineros, pero precisó que no existe una petición específica para aumentar la dotación.


Fuente
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO  DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina Renato Sánchez  3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile