TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

sábado, 12 de mayo de 2012

Director Nacional de INDAP enfatiza urgencia de superar la pobreza rural

Director Nacional de INDAP enfatiza urgencia de superar la pobreza rural

Ricardo Ariztía sostendrá dos importantes encuentros en la ciudad de Río Bueno con profesionales del agro.

El director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, destacó la importancia de redoblar esfuerzos institucionales por contribuir con terminar la pobreza rural, y en particular la de la Región de Los Ríos.
 

Esto, en el marco de su visita a la ciudad de Río Bueno, donde la autoridad convocó a 90 funcionarios de INDAP, y profesionales que realizan transferencia tecnológica de los programas territoriales, oportunidad en que los instó a poner énfasis en entregar servicios de fomento de calidad a las familias más vulnerables.

La autoridad entregó los lineamientos de la gestión de INDAP para los próximos meses, haciendo hincapié en el control del uso de los recursos públicos, y en la adecuada focalización hacia agricultores más pobres, a los cuales –dijo- se les debe entregar herramientas que les permitan desarrollar sus emprendimientos, sin caer en el asistencialismo.

"Superar la pobreza rural es una gran responsabilidad, y es nuestra. Queremos que nuestros agricultores crezcan que más tarde se encadenen en alianzas productivas, así todo lo que sea con ser más eficiente en el trabajo, dar una mejor utilización a los recursos es en favor de los pequeños agricultores, para que tengan una mejor condición de vida", expresó el director nacional de INDAP.

En ello, tiene una labor fundamental el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) y el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), iniciativas de Gobierno que funcionan con en convenio con los municipios de la región y que en la Región de Los Ríos tienen 6.180 agricultores de un total de 9 mil agricultores, incorporados a las unidades operativas quienes reciben asesoría técnica y propiciando el desarrollo de inversiones en los predios.

Ricardo Ariztia ratificó el compromiso de la institución por entregar cobertura a familias que han estado al margen de los beneficios del Estado, para lo cual es necesario generar el egreso de agricultores que han alcanzado niveles productivos que les permiten salir del sistema. "Tenemos que seguir aumentando la productividad y la calidad de vida de las familias, orientándonos a trabajar en la superación de la pobreza, tenemos que hacer gestión en base a proyecciones teniendo claro hacia donde queremos llegar, con inversiones y asesoría técnica

—-

Escrita por Elisa Barría


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile