TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, 7 de febrero de 2011

Conadi entrega $1.820 millones para compra de tierras en la Región del BiobíoUn total de 91 familias mapuches serán beneficiadas con esta entrega de tierras realizada por el organismo gubernamental.UPICompartir | | Lunes 7 de Febrero de 2011 16:43 Jo

Conadi entrega $1.820 millones para compra de tierras en la Región del Biobío

Un total de 91 familias mapuches serán beneficiadas con esta entrega de tierras realizada por el organismo gubernamental.

UPI
Lunes 7 de Febrero de 2011 16:43

CONCEPCIÓN.- La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) oficializó la entrega de $1.820 millones para un total de 91 familias provenientes de 11 comunas de la región del Biobío, que postularon al 12º Concurso de Subsidio de Adquisición de Tierras por indígenas del organismo.


El auditorio de la Municipalidad de Cañete fue el lugar elegido para realizar la ceremonia oficial de entrega de los certificados que acreditan este beneficio y que fue acompañada por numerosas autoridades, además de los beneficiarios, familiares y amigos.


El director nacional de la Conadi, Jorge Retamal Rubio, destacó que la política de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera no considera sólo la entrega de tierras, sino que involucra un apoyo productivo acordado con el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).


"Nunca más se entregará sólo tierras. Tenemos un acuerdo con Indap para que estos subsidios tengan un acompañamiento durante cinco años en que los beneficiarios pueden postular a Programas de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), que consideran asesoría técnica y acompañamiento productivo", explicó Retamal.


Cabe destacar que a través de este subsidio otorgado por la Conadi y mandatado por la Ley Indígena, entre la región del Biobío y Magallanes, se benefició a un total de 753 familias, con una inversión de más de 15 mil millones de pesos.


 
Fuente:EMOL
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile