TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, 14 de noviembre de 2013

roberto angelini presidente de empresas copec

PRESIDENTE DE EMPRESAS COPEC

Angelini: investigaciones no afectan confianza de inversionistas

El empresario también señaló que no hay temor por procesos de consulta indígena.

 
Angelini: investigaciones no afectan confianza de inversionistas

Roberto Angelini participó ayer del IX Seminario Internacional de las "3R" (reducir, reutilizar, reciclar) organizado por la Fundación Copec-UC.



Por Jimena Catrón Silo



Luego de las investigaciones que ha conducido la Superintendencia de Valores (SVS) por el caso La Polar, y recientemente las Cascadas de SQM, han sido varias las voces de alerta que se han levantado en torno al efecto que esto podría tener en la "imagen país" a la hora en que inversionistas evalúan en qué mercados poner sus fichas. 

Sin embargo, para el presidente de Empresas Copec, Roberto Angelini, no debiera percibirse un efecto en la confianza que existe en la regulación ni en el mercado de valores. "Las empresas no están preocupadas de eso. Todos estamos preocupados de hacer bien las cosas, llevar a cabo los proyectos que tenemos, y agregar valor a la empresa haciendo las cosas que tenemos que hacer", comentó el empresario.

Además, fundamentó que "no afecta la confianza, porque la confianza de los inversionistas se gana haciendo las cosas, creciendo y dándole valor a las compañías, sólo de esa forma".

Proyectos y comunidades


Por otro lado, Angelini también se refirió a la solicitud del SEA regional y comunidades mapuche Lafkenche para que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) intervenga en el proyecto de Arauco, de Modernización y Ampliación de la Planta Arauco -cuya inversión bordea los US$ 2.000 millones-, apelando al Convenio 169, de consulta indígena. 

"No hay ningún miedo o susto. Todos estos proyectos que se presentan, no sólo los nuestros, tienen un proceso, que consiste en explicarle y relacionarse con las comunidades, y hay que seguir todo lo que venga", comentó.

Además, afirmó que no existe una falta de certeza jurídica ya que la normativa necesaria ya existe. 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile