TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, 16 de octubre de 2012

presidente piñera en ercilla

Piñera realiza complicada visita a Ercilla

Piñera realiza complicada visita a Ercilla

El Presidente sufrió un desvío del avión a causa de la neblina y fue recibido con protestas. En la instancia, habló del Área de Desarrollo Indígena y de la demanda mapuche.

Con el objetivo de entregar en terreno los detalles del proyecto de Área de Desarrollo Indígena se dirigió este martes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, hasta Ercilla, en la Región de la Araucanía.

El arribo del Mandatario, sin embargo, no estuvo exento de problemas. A la desviación del avión por problemas de neblina se sumaron protestas en su contra, las que generaron un duro altercado entre los manifestantes y Carabineros.

En la instancia, el secretario del Área de Desarrollo Indígena de Ercilla y Collipulli, Domingo Marileo, pidió al Jefe de Estado que revise todas las causas de los comuneros mapuche que están "procesados por demandas de tierras", haciendo especial hincapié en quienes llevan 50 días en huelga de hambre en la cárcel de Angol.

"Una de las preocupaciones que tenemos, precisamente con la reforma a la reforma procesal penal, es agilizar los tiempos de la justicia, para que no haya personas que estén privadas de libertad sin haber sido condenadas, sino que por el mínimo tiempo que el proceso requiere".

Eso sí, Piñera añadió que: "Pero también quiero decir que aquellas personas que han cometido delitos y que han sido condenadas por la justicia, sean del origen que sean, tienen que responder ante la ley. Eso es parte del estado de derecho". 

Vea el completo informe desde la Región de la Araucanía de la periodista Nadia Arias.  

Palabras Claves:   Conflicto Mapuche Piñera Ercilla
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile