TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, 24 de junio de 2011

Presidente Piñera recibió informe de la mesa de diálogo mapuche

indigena chile

Mandatario recibió informe de la mesa de diálogo mapuche

Informe de mesa de diálogo mapuche

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de los ministros de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, y de Planificación, Felipe Kast, recibió esta mañana en el Palacio de La Moneda a miembros de la comunidad mapuche, quienes le hicieron entrega de los resultados de la mesa de diálogo que se instaló en el Cerro Ñielol, en la región de la Araucanía.

Tras la reunión, el Mandatario destacó que "estamos muy claros y tenemos la plena conciencia que estamos en deuda con el pueblo mapuche y con los pueblos originarios, que durante demasiado tiempo se le han negado las oportunidades y los derechos que ustedes merecen".

Enfatizó que "vamos a leer este informe que ustedes nos plantean, con mucho cariño, con mucha atención. Sé que en ello han puesto sus mejores intenciones, sus mejores deseos y han hecho los mejores aportes. Estamos claros que tenemos que avanzar en dos frentes: uno, es el frente del reconocimiento constitucional, del reconocimiento de la cultura, de la identidad del pueblo mapuche, que es parte fundamental del patrimonio de nuestro país, sus costumbres, sus tradiciones, su lengua, su cultura, es algo que nos enorgullece y además, tenemos que avanzar en el terreno del desarrollo económico, para que puedan tener una vida más plena".

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile