TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, 2 de diciembre de 2011

Lanzamiento de la publicación: "Agricultura Indígena Chilena"

Lanzamiento de la publicación: "Agricultura Indígena Chilena"
02/12/2011


Con la asistencia del representante en Chile de la FAO, Alan Bojanic, se realizó el lanzamiento de la publicación: "Agricultura Indígena Chilena, Análisis socio espacial de la agricultura indígena a partir del VII Censo Nacional Agropecuario y Forestal".

Este estudio, presentado por sus autores Alfredo Apey e Ivonne López por parte de Odepa y Ángel Gallegos, por el Programa Orígenes, corresponde a la etapa final de un esfuerzo conjunto entre Odepa y el Programa Orígenes BID - Conadi, quienes, a través de un convenio de colaboración mutuo, han sumado sus esfuerzos institucionales con el objeto de acrecentar el conocimiento de los rasgos sociales, productivos y tecnológicos de la población indígena nacional que desarrolla actividades vinculadas al ámbito agropecuario y forestal.

El evento, convocado por el Programa Orígenes BID - Conadi, entregó información base del estudio corresponde al VII Censo Nacional Agropecuario y Forestal, del año 2007. Los temas que abarca el estudio son: atributos sociales del productor; características de la explotación; uso de suelo en la explotación; plantaciones y animales en la explotación; empleo, mercados y apoyo financiero a la producción; apoyo tecnológico utilizado en la explotación y una síntesis comparativa entre las etnias.

Al respecto, la Coordinadora Nacional del Programa Orígenes BID - Conadi, Karina Doña manifestó su total satisfacción por esta publicación: "hoy contamos con un material que nos permitirá aportar con información relevante para muchos otros estudios sobre esta materia, pero también será un insumo para el nuevo programa que se implementará una vez finalizada la segunda fase de Orígenes".

Agregó, la autoridad nacional, que "este estudio busca promover la temática indígena en la institucionalidad pública, sensibilizando a los funcionarios públicos, mejorando las prácticas, desarrollando investigación y diseño de instrumentos, y en definitiva, haciendo más pertinente la intervención del Estado hacia los Pueblos Originarios del país".

Asistieron, además al lanzamiento, representantes del Ministerio de Agricultura, a través de Odepa, Conadi, Indap, consultoras y funcionarios del Programa Orígenes.
Fuente:odepa

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile