TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

domingo, 11 de octubre de 2009

SIGUE TERRORISMO EN EL SUR: "Se nos agotó la paciencia, SEÑALAN DUEÑOS DE CXAMIONES "

Dueños de camiones tras ataque en el sur: "Se nos agotó la paciencia"

  • "El gobierno nos prometió que iba a garantizar la seguridad de nuestra gente  y lo único que tenemos ahora es otro camión quemado", dijo Juan Araya.

por latercera.com - 11/10/2009 - 12:15
  • Gobierno no defiende a la poblacion

Tras el nuevo ataque incendiario a un vehículo de carga  esta madrugada en La Araucanía, la Confederación de Dueños de Camiones repudió el hecho.

"A los camioneros se nos agotó la paciencia", dijo Juan Araya, titular del gremio a través de un comunicado.

El dirigente afirmó que esto "es la demostración más palpable de que las medidas que anuncia el gobierno no sirven, porque si los violentistas atacaron y robaron un peaje lateral en Quino, luego dispararon a un furgón policial y después al camión, intimidando a sus ocupantes y quemándolo, ese conjunto de acciones revela que la seguridad dejó de existir en la zona y que en la noche los amos y señores de la carretera son los terroristas".

Araya deploró que los hechos ocurridos en las últimas horas sucedan apenas casi un mes después de otros ataques incendiarios en la zona. "El gobierno nos prometió que iba a garantizar la seguridad de nuestra gente. Incluso, en principio el Ministerio del Interior validó la propuesta de hacer convoyes nocturnos de camiones; después fuimos a hablar con los mandos de Carabineros. Y lo único que tenemos ahora es otro camión quemado, al que esta vez le dispararon", apuntó.

"¿ Quién le responde a las víctimas ?, preguntó Juan Araya, quien esta mañana se encontraba en la zona Sur del país, donde fue informado de la acción violentista contra el transporte.

"El 17 de Septiembre tuvimos una reunión con el Ministro de Obras Públicas y ahí se acordó dar la máxima urgencia a la construcción de áreas de seguridad para los camiones. Se suponía que la urgencia la iba a poner el Ministerio del Interior. Todavía estamos a la espera de que algo pase, pero a nosotros la paciencia se nos agotó", dijo. 

HECHOS
El incidente se registró cuando un grupo de 15 encapuchados incendió un camión en las cercanías de Victoria

Los sujetos amenazaron al chofer y sus acompañantes quienes tuvieron que bajar de la máquina y observar el actuar de los antisociales quienes rociaron bencina y prendieron fuego. Posteriormente fueron sorprendidos por Carabineros a cuyos efectivos repelieron a tiros.

Previamente los sujetos intimidaron a un operario de turno de la plaza de peaje en la zona de Quino, robaron $40 mil y escribieron consignas mapuches.

Cerca de las 3:00 los mismos encapuchados bloquearon la ruta que une Victoria con Curacautín con troncos de árboles. Un vehículo que transitaba por el lugar tuvo que desviar la barricada recibiendo disparos en la parte trasera.

La fiscalía de Victoria y Carabineros realizan diligencias para dar con el paradero de los antisociales.



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Mapuches encapuchados y armados atacan plaza de peajes y queman camión en Victoria

EL GOBIERNO....COMO SI VIERA LLOVER...NO PROTEGE A LA POBLACION

Mapuches encapuchados y armados atacan plaza de peajes y queman camión en Victoria

  • Además, el vehículo de una conductora fue baleado en su parte posterior cuando huía de una barricada.
Iván Fredes, El Mercurio
Domingo 11 de Octubre de 2009 07:33
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

TEMUCO.- Tres violentos ataques perpetraron mapuches encapuchados y armados en la zona de Victoria, al norte de Temuco, en la Región de La Araucanía.


Los ataques se iniciaron pasadas las 00:30 horas, en el camino que une la citada ciudad con Curacautín, hasta adonde un grupo de encapuchados instaló una barricada con troncos de árboles en medio de la carretera con el fin de cortar el tránsito.


Cuando los antisociales perpetraban el hecho apareció una conductora, que no fue identificada y que al percatarse de la situación viró su vehículo para evitar a los sujetos, los que al ver que se devolvía dispararon en la parte trasera de su auto, saliendo ilesa.


Una situación más complicada vivieron los dependientes de una plaza de peaje y los ocupantes de un camión, en la Ruta 5 Sur, a dos kilómetros de Victoria.


Eran las 02.00 horas cuando un grupo de alrededor de 15 encapuchados armados llegaron haciendo varios disparos hasta la plaza del peaje lateral de la zona de Quino.


Allí los delincuentes, intimidaron a los dependientes, robando sólo 40 mil pesos y escribieron en las paredes del local "Ésta es tierra Mapuche".


Hasta el lugar llegó Carabineros alertados de la situación, pero los encapuchados dispararon contra el costado derecho del furgón policial, sin causar lesionados.


Posteriormente, el grupo corrió disparando por cerca de un kilómetro, hasta que detuvieron un camión, al que dispararon a su parabrisas. Luego hicieron bajar al conductor del vehículo de carga y a sus acompañantes, a los que intimidaron, para después rociarlo con bencina y prenderle fuego y huyeron a campos aledaños.


Según relató el conductor a este medio, toda la situación ocurrió frente a Carabineros y denunció haber quedado en la "más absoluta indefensión", mientras el grupo los encañonaba, amenazaba de muerte, incendiaba su vehículo.


El fiscal de Victoria, Héctor Leiva, se constituyó esta madrugada en ambos lugares y disctó las primeras diligencias.


Las tres acciones violentistas ocurrieron a menos de 24 horas de que el nuevo jefe de la Novena Zona de Carabineros, general Hero Negrón, asu miera sus funciones en  reemplazo de su antecesor, el general Cristián Yévenes, que era jefe en Magallanes, a los cuales el alto mando institucional enrocó sus cargos.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )