TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, 30 de septiembre de 2013

inversión en la araucanía

Gobierno aprueba mil millones para financiar una serie de proyectos PDTI

Posted by By  at 29 septiembre, at 11 : 26 AMPrint

Gobierno aprueba mil millones para financiar una serie de proyectos PDTI

Los recursos son íntegros para La Araucanía y se utilizarán para cubrir una cartera de proyectos de inversión.

Luego de una importante gestión encabezada por el Senador Alberto Espina (RN), quien se reunió con el director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, e incluso con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, el Gobierno aprobó la suma de $1.000 millones para financiar una serie de Proyectos de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) para la región, especialmente para la comuna de Lonquimay.

La gestión, realizada ante las más altas autoridades por el Senador Espina, fue acompañada por los candidatos a diputado por el distrito 49, Diego Paulsen, y al consejo regional (CORE), Juan Carlos Beltrán.

En este contexto, el parlamentario RN tras conocer la noticia señaló que "los $1.000 millones son íntegros para La Araucanía y se utilizarán para cubrir una cartera de proyectos de inversión que no habían podido ser financiadas por falta de recursos, y que es demanda insatisfecha que ya se encuentra aprobada por INDAP".

Cabe precisar que en Lonquimay se licitarán dos unidades operativas para un total de 170 familias, estimándose una inversión de $32 millones para dicha comuna.

Además, sostuvo el Senador Espina, "se concretará un programa de renovación de praderas de alfalfas con la municipalidad de Lonquimay, con el fin de recuperar productivamente a unas 100 familias por un monto de $32 millones en inversión especial para la comuna".

Asimismo, el Senador Espina señaló "se mandaron a arreglar un pool de maquinaria agrícola consistente en tres tractores y una sembradora cero labranza para trabajar con los agricultores de esta comuna, lo que se espera lleguen a en las próximas semanas".

Finalmente, el parlamentario RN agradeció al Gobierno, especialmente al Presidente Sebastián Piñera, al director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, y al titular regional, Ricardo Mege, "por aprobar estos recursos que van en directo beneficio de las familias más vulnerables de la comuna de Lonquimay, que habitualmente sufren por las extremas temperaturas que se ven afectados en la zona cordillerana de nuestra región".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile