TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, 17 de octubre de 2012

Justicia acogió a tramitación recurso contra Pascua Lama

DIAGUITAS RECHAZAN PROYECTO MINERO

 Justicia acogió a tramitación recurso contra Pascua Lama

Proyecto minero binacional de Barrick Gold estaría en riesgo de paralizarse.
17/10/12

(Estrategia) La Corte de Apelaciones de Copiapó resolvió acoger a tramitación un recurso de protección en contra del proyecto minero Pascua Lama de la minera canadiense Barrick Gold. La acción, que pone en riesgo los US$2.800 millones que ya han sido invertidos en el proyecto, fue presentada por cinco comunidades diaguitas del valle del Huasco.

La denuncia apunta a una serie de irregularidades en el diseño del proyecto y que tienen que ver con la eventual destrucción de campos glaciares ubicados en el entorno de la faena y contaminación de aguas. El objetivo del recurso de protección busca la paralización de las obras, pero no se descartan a futuro la presentación de medidas compensatorias para los afectados.

El recurso fue interpuesto por el abogado Lorenzo Soto, asesor del senador Alejandro Navarro y de las comunidades de pescadores de bahía Chascos en contra de la central Castilla. El jurista espera que el proceso continúe hasta la Corte Suprema, misma instancia donde fue paralizado el proyecto termoeléctrico. 

Por su parte, Barrick continúa con el desarrollo del proyecto que comenzó a implementarse en el 2010 y tiene programado el inicio de la explotaciones para mediados de 2013. Se espera que la mina de oro, plata y cobre, entre otros minerales, signifique una producción promedio anual entre 800 mil y 850 mil onzas de oro durante los primeros cinco años.

Fuente / Estrategia

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile