TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, 24 de marzo de 2010

Painepán se muestra dispuesto a dialogar con todos los sectores indígenas

Painepán se muestra dispuesto a dialogar con todos los sectores indígenas

Conozca más sobre el perfil del nuevo director de la Conadi.

Esta semana el Gobierno de Sebastián Piñera designó al nuevo director de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi). Quien ocupará el cargo es el lonco Francisco Painepán.


Painepán tiene 61 años, forma parte de la Asociación de Empresarios Mapuche, es lonco de Cherquenco y además ha sido dirigente social tratando de reivindicar y defender las traidiciones indígenas.


Painepán así sucede a Álvaro Marifil, quien renunció a su cargo luego de que quedaran al descubierto irregularidades en el undécimo concurso de tierras.


Cabe recordar que en 2010 los funcionarios de la Conadi además protestaron mediante un paro en demanda de reestructurar la organización participativa del organismo.


Estos son dos desafíos que deberá encarar Painepán. Sin embargo, la primera tarea que el encomendó el Gobierno es hacer un catastro de las zonas indígenas más afectadas por el terremoto y maremoto.


"Estamos llanos a conversar con todo el mundo y a ver los medios que nos permitan llegar a una instancia pacífica para obtener un buen resultado", dijo Painepán, mostrando la disposición de la Conadi para dialogar con todos los sectores indígenas, incluso aquellos más violentos.

noticias relacionadas
 Marzo 22 | El Gobierno nombró al nuevo director de la Conadi
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )