TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, 7 de junio de 2011

Familiares de comuneros mapuches inician ayuno indefinido en Victoria

Familiares de comuneros mapuches inician ayuno indefinido en Victoria

En una sala facilitada por la Universidad Arturo Prat, doce personas comenzaron con esta manifestación en respaldo a quienes están en huelga de hambre en hospital local.

por Juan Antipán -
RELACIONADOS

Los familiares de los comuneros que se encuentran en huelga de hambre en el hospital de Victoria contarán con un espacio para realizar un ayuno indefinido en la Universidad Arturo Prat, luego que no se les permitiera instalarse en las afueras del centro asistencial.

El director del hospital, Joaquín Sanzana, dijo haber conversado con los familiares, a quienes les explicó que bajo esa condición no les podía permitir permanecer en el centro asistencial.

Los familiares habían solicitado la capilla del nosocomio para permanecer en ayuno.

El facultativo agregó que la Corte de Apelaciones acogió a tramitación el recurso interpuesto por el Servicio de Salud Araucanía Norte, en orden a poder intervenir la huelga y que probablemente la acción legal sea revisada durante la jornada del martes por el pleno del tribunal de alzada regional.

Natividad Llanquileo, parte del grupo de familiares, dijo que en la casa de estudios les facilitaron una sala en la que se encuentran unas doce personas, cuatro de las cuales, ella incluida, iniciaron este ayuno indefinido para "acompañarlos mientras ellos estén en la huelga".

Están ahora en ayuno, entre otros, Pamela Pezoa y Hernán Llaitul, esposa y hermano de Héctor Llaitul; Juan Raiman, mamá de José Huenuche; y Natividad Llanquileo, hermana de Ramón Llanquileo.

En las últimas horas, el arzobispo de Concepción, Fernando Chomali, se reunió con los presos en huelga de hambre y los familiares para interiorizarse de la marcha de la situación, pero sin tener propuestas concretas aún sobre el tema.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile