TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, 2 de febrero de 2010

Recrudecen atentados en zona mapuche

Recrudecen atentados en zona mapuche

Completamente destruida resultó una escuela rural y con daños en gran parte de sus estructura quedó un galpón, luego que desconocidos les prendieran fuego a ambos inmuebles durante la madrugada de ayer en Ercilla, en la zona de conflicto indígena.

Ambos hechos son investigados como atentados ligados a las comunidades en conflicto. Según testigos, a la hora de los incidentes se escucharon disparos.

El gobernador de Malleco, Jorge Saffirio, junto con considerar "lamentables ambos hechos", aseguró que "desde octubre que no habían hechos de relevancia o importantes y ahora no sé si llamarlos rebrotes, pero estamos trabajando para entregar una provincia lo más arreglada posible". Agregó que formalizarían una querella en contra de quienes resulten responsables de los delitos de incendios, acciones que se suman a las cuatro querellas anteriores por la quema de un camión, un segundo vehículo pesado y una cosechadora, y el incendio que afectó un puente; todos sucedidos en la zona de conflicto.

El primer siniestro se registró pasada la 01:00 de la madrugada en el sector de Chequenco, donde desconocidos habrían iniciado el fuego que consumió las instalaciones de la Escuela Rural G 132, de Chihuaihue. El inmueble estaba sin ocupantes y hacía cinco años que no registraba actividades, ya que no tenía matrículas.

El segundo siniestro afectó poco después a un granero que resultó con graves daños. Este incendio ocurrió a 1 kilómetro del primer hecho. En el inmueble había 2.000 fardos de propiedad del agricultor, Julio Molina que resultaron destruidos.

El ministro del Interior (S), Patricio Rosende, dijo ayer que "esto atenta contra el esfuerzo que se hace en la zona por cientos de comunidades que lo único que buscan es salir adelante".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )