TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, 26 de junio de 2014

REGRESA EMPODERADO EL JESUITA FELIPE BERRIOS

/ TVN

/ TVN

PAÍS

Las 15 frases más encendidas del jesuita Felipe Berríos en El Informante

  • PUBLICADO POR: 
  •  
  • •   25 DE JUNIO DE 2014 A LAS 11:57 AM

El religioso criticó abiertamente a la Iglesia Católica y a las reformas impulsadas por el Gobierno. Dejamos acá una selección de las frases más aplaudidas tras su paso por el programa de TVN.

El conocido sacerdote jesuita Felipe Berrios, quien regresó hace pocos días a Chile luego de pasar varios años trabajando con los refugiados de Burundi y el Congo (África), fue entrevistado por el periodista Juan Manuel Astorga en el programa El Informante desatando una ola de comentarios por sus respuestas a temas contingentes como el aborto, el matrimonio igualitario y la reforma educacional.

El religioso se manifestó abierto a la discusión de esos temas "respetando las opiniones ajenas", según explicó en la entrevista. Dejamos acá una selección de las frases más aplaudidas tras su paso por el programa de TVN.

LA IGLESIA CATÓLICA

"La mayoría dice que cree en Jesucristo, pero en el fondo, cree en el Dios del consumo, pero crea un vacío enorme".

"A los jóvenes les hemos mostrado un Dios tan rasca, insípido, que hace que los chiquillos prescindan de Dios, que no sea tema para ellos, pero cuando un chiquillo anda buscando la igualdad para todos es andar buscando a Dios".

"La Iglesia ha lucrado creyéndose la dueña de la salvación y lucrar con eso".

MATRIMONIO IGUALITARIO

"¿Cuál es el problema del matrimonio homosexual? Los homosexuales son hijos de Dios. Él los creó homosexuales y lesbianas, y Dios está orgulloso de que lo sean".

"¿Por qué no pueden ellos casarse? Basta ya. El problema está en nosotros, que no lo entendemos. No en ellos".

"Quiero decirlo claramente: Los homosexuales y las lesbianas son hijos de Dios y están llamados a la santidad como todos nosotros. No son ciudadanos de segunda clase ni están en pecado. Es una condición distinta y nos ayudan a cambiar nuestro concepto de sexualidad"

REFORMA EDUCACIONAL

"Lo que me llama la atención de la Reforma Educacional es que no toca un tema que para mí es central: El clasismo. Mientras haya clasismo en Chile, cualquier cosa que se haga saldrá mal"

"Yo le pido a la Iglesia Católica, que tiene el 7% de los colegios de elite, hacer un esfuerzo. A los profesores y alumnos de esos colegios. Reclamen. Hagamos un esfuerzo. Porque si esta reforma no parte de esos colegios, va a fracasar. Si esos colegios no abren sus puertas para mezclarse con el resto de la sociedad, esto va a fracasar".

"Lo que tiene que cambiar es que los colegios pagados privados dejen de discriminar a los alumnos. Cómo es posible que en este país haya colegios particulares y algunos católicos que cobran matrícula de incorporación a los papás. ¿Para qué? para discriminar económicamente".

LA "COTA MIL"

"Es lícito que la Universidad de Los Andes construya un hospital en la 'cota mil'. Es lícito que la Universidad Católica construya un hospital en San Carlos de Apoquindo. Pero es inmoral. Cómo va a ser moral que se construyan dos hospitales existiendo otras clínicas en el sector alto de la capital y habiendo menos hospitales en la periferia".

"Construir un hospital donde ya hay clínicas de primer nivel, como hicieron la Universidad Católica y la Universidad de Los Andes, mata como el aborto, porque hay gente en la periferia de la ciudad, para no hablar de regiones, que no tiene acceso a hospitales".

ABORTO

"Lo que está de fondo es que nos demos cuenta que aquí se juega definir cuándo un ser humano se considera persona. Si la gran mayoría discute en el Parlamento y acepta en el futuro una ley de aborto, yo lo voy a aceptar, pero para mí será inmoral por lo que yo pienso. Pero no puedo imponer esa manera de pensar"

"La Presidenta dijo algo muy interesante: que la sociedad chilena está lo suficientemente madura como para conversar los temas y que no haya alguien que decida por ella. Eso me parece viable

CONFLICTO MAPUCHE

"Demos gracias a Dios de tener un Intendente como Huenchumilla"

"El Estado chileno le robó las tierras al pueblo mapuche"



Fuente: El Dínamo http://www.eldinamo.cl/2014/06/25/las-15-frases-mas-aplaudidas-del-jesuita-felipe-berrios-en-el-informante/ 


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile