TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, 21 de octubre de 2013

POLITICAS INDIGENA DE CANDIDATOS

Compilación de Propuestas de Política Indígena en Programas Presidenciales, Chile 2013

smaller text tool icon medium text tool icon larger text tool icon

candidatos chile 2013

En Documento de Trabajo se compilan las propuestas de política indígena incluidas en los Programas de las nueve candidaturas que se presentan a la Elección de Presidente de la República de Chile, a realizarse el 17 de Noviembre de 2013.

Los textos fueron recopilados de los sitios web de cada candidatura, tal como están publicados a un mes para las elecciones. Es probable que algunas candidaturas modifiquen o amplíen sus Programas. Los cambios serán incorporados en las nuevas ediciones de la compilación.

Hasta el momento, "es lo que hay" .

En una próxima publicación se presentará una evaluación de las propuestas, desde un enfoque de derechos.

 


En la compilación solo se incluyen las propuestas contenidas en los programas oficiales publicados. No se consideran aquí las declaraciones de prensa o discursos en que las distintas candidaturas han expresado opiniones u ocurrencias sobre asuntos indígenas y que no se reflejen en los programas oficiales.

Por cierto, más allá de los capítulos indígenas, los distintos programas contienen propuestas generales de políticas públicas en materia económica, constitucional, infraestructura, seguridad, salud, educación, energía, desarrollo regional, etc. Varias de esas propuestas, en caso de implementarse, impactarían en territorios indígenas o afectarían derechos de los pueblos indígenas. Los programas omiten las obligaciones estatales correspondientes respecto a consultar y salvaguardar derechos de pueblos indígenas.
 


Las propuestas de política indígena de cada candidatura se presentan en sus textos originales. La presentación sigue el orden numérico de las candidaturas:

1. Franco Parisi - Independiente
2. Marcel Claude Reyes - Partido Humanista, Coalición "Todos a La Moneda"
3. Ricardo Israel - PRI
4. Marco Enríquez-Ominami - PRO, Coalición "Si tú quieres, Chile cambia"
5. Roxana Miranda - Partido Igualdad.
6. Michelle Bachelet Jeria - PS, Coalición "Nueva Mayoría"
7. Evelyn Matthei - UDI, Coalición "Alianza Por Chile"
8. Alfredo Sfeir - Partido Humanista Verde
9. Tomás Jocelyn Holt - Independiente

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile