TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, 29 de agosto de 2013

indigena chile:

Ministro Baranda encabeza encuentro con 25 embajadores en Chile sobre Política Indígena

El ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, participó en el Tercer Encuentro Informativo sobre la Política Indígena del Gobierno de Chile, cita que contó con 25 embajadores acreditados en Santiago, provenientes de países como Francia, Alemania, Italia, Portugal, Australia, República Checa y España.

En la reunión también estuvo presente el director nacional de la Conadi, Jorge Retamal, el director de DDHH del Ministerio de Relaciones Exteriores, Juan Pablo Crisóstomo, el delegado presidencial para Isla de Pascua, Carlos Llancaqueo, y el jefe de la Unidad de Asuntos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Social, Matías Abogabir.

El ministro Baranda destacó que la política del Gobierno se centra en un mayor reconocimiento e inclusión de los pueblos indígenas, en un contexto de pleno respeto a sus derechos, tradiciones, identidad y cultura. "Chile necesita avanzar hacia una nación intercultural", afirmó Baranda.

El jefe de la cartera social resaltó también los programas implementados por este Gobierno para fomentar el rescate de las lenguas, tradiciones y costumbres de los pueblos indígenas, implementando programas de educación intercultural bilingüe, fomento de deportes ancestrales, rescate de sitios de significación cultural, aumento de becas indígenas, hogares de acogida para estudiantes, liceos multiculturales de excelencia, medicina ancestral, emprendimiento, etnoturismo y entrega de tierras.

"Desde enero del año 2010 al mes de junio del 2013, se han transferido 39 mil 930 hectáreas de tierra a los pueblos indígenas, aumentando significativamente el promedio anual que se traspasaron en periodos anteriores. Incorporamos al traspaso de tierras un desarrollo integral productivo y con programas de habitabilidad, junto a asesoría técnica agrícola y de riego, alianzas productivas con privados, y capital de trabajo que ha beneficiado a más de 30 mil familias al año, con pleno respeto de su identidad y cultura", aseguró Baranda.

upi//

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile