TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, 25 de octubre de 2010

Vicepresidente de la República destacó nuevo trato con pueblos originarios a su llegada a Isla de Pascua

Vicepresidente de la República destacó nuevo trato con pueblos originarios a su llegada a Isla de Pascua

El Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, junto al Ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla, el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, el Subsecretario de Bienes Nacionales, Carlos Llancaqueo, y el Intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, llegó a Isla de Pascua para cumplir el compromiso de nuevo trato anunciado por el Gobierno con los pueblos originarios y recibir los avances de las cuatro comisiones de trabajo que se constituyeron para analizar las demandas del pueblo Rapa Nui.

"Estamos cumpliendo un compromiso del Gobierno del Presidente Piñera. Hemos dicho y vamos a cumplir con establecer un nuevo trato con nuestros pueblos originarios. Estamos trabajando en paralelo con el pueblo mapuche", aseguró el Vicepresidente de la República.

A su llegada al aeropuerto Mataveri, el Vicepresidente Hinzpeter junto a su comitiva se reunió con la Gobernadora Carmen Cardinali y luego con la alcaldesa Luz Zasso.

Además de destacar la preocupación del Gobierno con el pueblo Rapa Nui, el Vicepresidente enfatizó el compromiso por trabajar con los pueblos originarios en general. "Hoy día estamos dando cumplimiento a un compromiso con el pueblo Rapa Nui, una maravilla de nuestro país de la cual tenemos que sentirnos orgullosos y vamos a seguir trabajando también con las otras etnias con los Kawashkar, con los Collas con los Aymaras, porque es cierto nuestra sociedad tiene cuentas pendientes con los pueblos originarios", manifestó.

Agregó que "nuestro Gobierno de verdad quiere establecer un nuevo trato porque cuando resolvemos problemas de nuestros pueblos originarios, sin duda, que les resolvemos problemas a veces muy justos a ellos, pero también toda nuestra sociedad, todos los chilenos ganamos porque una sociedad que se reencuentra y que hace justicia con los pueblos originarios es una sociedad más moderna que puede vivir más en paz".

En ese sentido, destacó que "estamos muy contentos acá en Isla de Pascua junto al pueblo Rapa Nui con quienes vamos a trabajar y vamos a establecer ese nuevo trato que tanto quieren millones y millones de chilenos
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile