TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

sábado, 15 de agosto de 2009

Detienen a miembro de la CAM vinculado a ataques incendiarios en Lleu Lleu

Detienen a miembro de la CAM vinculado a ataques incendiarios en Lleu Lleu

Juan Carlos Millanao Painemil fue capturado por Carabineros en Nueva Imperial, acusado de los atentados que el fin de semana pasado afectaron a un camión y una cabaña.
Sergio Bustos, corresponsal de El Mercurio
 
Sábado 15 de Agosto de 2009 11:09
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

TEMUCO.- Carabineros de la Sección de Inteligencia de las provincias de Cautín y Arauco realizaron un operativo coordinado que permitió la detención de Juan Carlos Millanao Painemil, por su presunta participación en dos ataques incendiarios registrados el fin de semana pasado en la Región del Bío Bío.


El sujeto, miembro de la comunidad mapuche Pascual Coña de Lleu Lleu y sindicado como integrante de la cúpula de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), fue capturado en la localidad de Nueva Imperial cuando se hallaba en la casa de unos familiares.


Millanao tenía una orden de detención pendiente por la quema de un camión y una cabaña en el sector del lago Lleu Lleu, en las cercanías de Cañete.


El primer hecho ocurrió el sábado pasado en el fundo Tranaquepe, mientras que el segundo se produjo al día siguiente y afectó a la casa de descanso del agricultor y dirigente del PPD, Rafael Pincheira Santander. En el lugar se encontraron panfletos en los que se apoyaba la causa mapuche.


Tras su captura, el individuo fue trasladado esta mañana desde la Región de la Araucanía hasta el Juzgado de Garantía de Cañete, para ser formalizado por los cargos que se le imputan.


Paralelamente, en la comunidad de Millanao se llevó a cabo un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantía, a pedido de la Fiscalía Regional del Bío Bío tras los ataques incendiarios. El procedimiento policial terminó con dos personas detenidas.

Fuente:EMOL
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile