TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, 3 de septiembre de 2012

Comunidades indígenas de Bolivia respaldan construcción de carretera


Comunidades indígenas de Bolivia respaldan construcción de carretera PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Alfredo Boada Mola
03 de septiembre de 2012, 07:3

4
Comunidades indígenas de Bolivia respaldan construcción de carreteraLa Paz, 3 sep (PL) Todas las comunidades del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) consultadas hasta hoy respaldan la construcción de una carretera por esa vasta región amazónica de Bolivia, se divulgó en esta capital.

Con la realización de la consulta en la comunidad Santa Rosa del Sécure suman 34 las poblaciones que han participado en el proceso, con lo cual se cubrió el 50 por ciento de las comunidades previstas, señaló este lunes el diario Cambio.

La totalidad de estos asentamientos rechaza la intangibilidad y apoya la construcción de la vía por el Tipnis, aunque la población de San Miguelito propuso un cambio en la ruta diseñada.

En Santa Rosa del Sécure los pobladores determinaron de manera consensuada rechazar la Ley 222, que dispone la intangibilidad del Tipnis, y apoyar la construcción del camino entre Villa Tunari (Cochabamba) y San Ignacio de Moxos (Beni).

Los habitantes del Tipnis participan en una consulta para determinar su futuro y si se construye o no una vía interdepartamental a través de esa reserva, que les acercaría importantes servicios de educación, salud y comercio.

El proceso trata además la intangibilidad del Tipnis, categoría establecida por una ley que se promulgó tras una controvertida marcha indígena, que prohíbe la construcción de caminos en esa zona.

La inédita consulta en esa región del nordeste amazónico boliviano transcurre bajo la mira de la Organización de Estados Americanos y la Unión de Naciones Suramericanas.

El proceso contempla la realización de sesenta y nueve asambleas indígenas, una por cada una de las comunidades que viven en ese bosque.

rc/abm

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile