TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, 20 de junio de 2012

Multitudinaria entrega de títulos de dominio en la Araucanía

Multitudinaria entrega de títulos de dominio en la Araucanía

Ante un teatro municipal repleto y con la expectación y la alegría de aquellas familias que por años esperaron convertirse en propietarias de sus terrenos, la Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, hizo entrega de más de mil títulos de dominio a beneficiarios y beneficiarias de la Región de la Araucanía.

El total de documentos entregados fue mil 197, divididos en títulos correspondientes al Programa RPI Express y de Regularización normal, beneficiando con ello a familias de las comunas de Angol, Lumaco, Los Sauces, Melipeuco, Imperial, Padre Las Casas, entre otras.

Esta entrega se realiza en el marco de los compromisos del  Gobierno que encabeza el Presidente Sebastián Piñera a través del Plan Araucanía 7, que busca potenciar a la Región de la Araucanía y lograr que ésta alcance los índices de desarrollo del país en un plazo de 12 años.

El número 7 significa que se pretende alcanzar el séptimo lugar a nivel de regiones del país y para lograrlo se acordaron una serie de medidas en torno a ejes como Desarrollo Indígena; Educación, Salud; Economía y Desarrollo Productivo e Infraestructura y Habitabilidad.

Al acto, desarrollado en el teatro municipal de Temuco, asistieron el Intendente regional, Andrés Molina; el  Gobernador de la Provincia de Cautín, Miguel Mellado; el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pillampel; el alcalde de Temuco, Miguel Becker; los directores  de Conadi, Jorge Retamal y de Indap, Ricardo Ariztía, entre otras autoridades locales.

En su intervención, la Ministra Catalina Parot, declaró que "desde el mismo instante en que asumimos el Gobierno, vimos que la tarea de regularizar la pequeña propiedad raíz era una de las metas más nobles e importantes que cumple nuestro ministerio".

"Podemos decir que estamos cumpliendo y hemos acortado los plazos de tramitación. Aumentamos en más de un 80 por ciento la gratuidad del trámite para todas aquellas familias que no pueden pagar", destacó la Secretaria de Estado

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile