TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

sábado, 9 de enero de 2010

INDIGENA CHILE: Pérez Yoma destaca centro mapuche como ejemplo del compromiso del Gobierno con pueblos originarios

Pérez Yoma destaca centro mapuche como ejemplo del compromiso del Gobierno con pueblos originarios

Hoy viernes se colocó la primera piedra del Centro de Innovación y Emprendimiento Mapuche, en el sector Makewe, en Padre de Las Casas.

por UPI - 08/01/2010 - 19:19

El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, presidió este viernes la ceremonia en que se colocó la primera piedra del Centro de Innovación y Emprendimiento Mapuche, en el sector Makewe, en Padre de Las Casas, resaltándolo como un ejemplo del compromiso del Gobierno con pueblos originarios.

A juicio del jefe de gabinete, mucho más importante que la inversión material -más de 750 millones de pesos- que significó la iniciativa, es "el espí­ritu de diálogo y de trabajo conjunto" que hizo realidad el proyecto.

"Nada de esto habrí­a sido posible sin voluntad de diálogo y cooperación. Hace tres años, parecí­a que aquí­ habí­a un conflicto entre la comunidad y el Estado. Sin embargo, se abrieron las ví­as de diálogo que dieron origen al Plan de Desarrollo del área Makewe, firmado entre las 22 comunidades y el Gobierno regional y bajo el cual se ha llevado a cabo la construcción de obras de vialidad, educación y agricultura", explicó.

El proyecto contempla una unidad de transferencia tecnológica, una unidad de formación y negocios, un salón multipropósito, una sala de videoconferencia, una sala de reuniones y una sala de difusión y vitrina comercial, además del desarrollo de proyectos productivos con empresas y comunidades, y un programa de alfabetización informacional para la competitividad y el emprendimiento en contextos rurales e indí­genas.

"Los gobiernos de la Concertación han impulsado el reconocimiento de los pueblos originarios y de las múltiples culturas que pueblan nuestro territorio. Prueba de esto es el Pacto Reconocer con el que la Presidenta Bachelet ha querido potenciar el valor de nuestra multiculturalidad de nuestro paí­s", sostuvo.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )