TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, 20 de abril de 2010

indigena chile: Comienza ONU Foro Permanente de Asuntos In =?iso-8859-1?Q?d=EDgenas _ _ _?=

Comienza ONU Foro Permanente de Asuntos Indígenas PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Victor M. Carriba   
lunes, 19 de abril de 2010
19 de abril de 2010, 00:56Naciones Unidas, 19 abr (PL) La IX sesión del Foro Permanente de Asuntos Indígenas de Naciones Unidas comienza hoy en la sede de la ONU con la participación de unos dos mil delegados de comunidades originarias de todo el mundo.

  Durante dos semanas de trabajo, la cita debatirá sobre el impacto de las políticas de desarrollo sobre la cultura e identidad de los pueblos autóctonos.

Uno de los puntos principales girará en torno a la Declaración de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, texto que garantiza la participación plena y efectiva de esos conglomerados en los procesos de desarrollo y el diseño de sus políticas, según se informó.

La agenda incluye una amplia variedad de temas, entre ellos las consecuencias de la crisis económica mundial para los pueblos indígenas y la interrelación de esas comunidades con las empresas transnacionales.

También la necesidad de respetar y reconocer los derechos de la Madre Tierra y la correspondencia entre las políticas y proyectos sobre cambio climático y las normas de la Declaración sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas 

La reunión recibirá además los resultados de un estudio sobre las consecuencias de la teoría jurídica internacional conocida como la Doctrina del descubrimiento, que ha servido de fundamento para la violación de sus derechos humanos de los indígenas.

Los temas de los jóvenes y niños indígenas detenidos y de la aplicación de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing sobre la mujer, también aparecen en la agenda del cónclave.

El Foro Permanente de Asuntos Indígenas fue establecido en julio de 2000 por el Consejo Económico y Social de la ONU y está integrado por 16 expertos en la materia, ocho designados por los gobiernos y el resto por organizaciones indígenas regionales.

lac/vc
FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE