TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, 1 de septiembre de 2011

Destituido director de Sernageomin por permitir contaminación en Pampa del Tamarugal

Destituido director de Sernageomin por permitir contaminación en Pampa del Tamarugal

La Nación.La decisión se adoptó tras un reportaje denuncia del noticiero 24 horas de TVN, que mostró cómo opera la firma del empresario Francisco Javier Errázuriz, quien hace unos meses también fue denunciado por traer indígenas paraguayos a trabajar a sus predios sin pagarles un peso y tenerlos en condiciones paupérrimas.

tamarugalDestituido de su cargo quedó el director regional del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Héctor Tapia, por su responsabilidad en la autorización para que una empresa minera de Francisco Javier Errázuriz se instalara y operara en plena Pampa del Tamarugal.

La decisión se adoptó tras un reportaje denuncia del noticiero 24 horas de TVN, que mostró cómo opera la firma del empresario, quien hace unos meses también fue denunciado por traer indígenas paraguayos a trabajar a sus predios sin pagarles un peso y tenerlos en condiciones paupérrimas.

La planta extrae agua de napas subterráneas en los predios que componen la reserva nacional ubicada en la Región de Tarapacá para sus procesos productivos, lo que ya está ocasionando contaminación en el lugar.

En este tiempo sólo ha pagado multas por $750 mil, las que son ínfimas a las que contempla la nueva ley de medioambiente.

Ver Video de noticiaI de TVN:

http://www.24horas.cl/videos.aspx?id=130582&tipo=27


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile