TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, 9 de agosto de 2010

Valoran antecedentes entregados por director de CONADI

ESCANDALOS EN LA CONADI DE BACHELET

Valoran antecedentes entregados por director de CONADI

Publicado el 09 de agosto del 2010

Diputados RN Edwards y García señalaron que se informó en la Comisión Investigadora de una serie de irregularidades, como pagos a personas como si trabajaran a tiempo completo, en circunstancias que trabajan medio tiempo, o el caso de personas que trabajan con una misma función y estarían recibiendo un doble sueldo.

    Como "muy positiva" calificaron los diputados de Renovación Nacional, José Manuel Edwards y René Manuel García la primera sesión de la Comisión Investigadora de Programa Orígenes de la CONADI, y que contó con la presencia del director Nacional, Francisco Painepán Parada y de Karina Doña Molina, Coordinadora Nacional del Programa Orígenes.

    Para el diputado y Presidente de la Comisión, José Manuel Edwards "fue una primera reunión muy interesante y productiva", en la que recibieron "valiosa información" respecto de las distintas anomalías que se habrían detectado al interior de ese organismo.

    "Al parecer, varios de los programas se estarían entregando a personas que no cumplen los requisitos y como las denuncias son de mucha gravedad, solicitamos al señor Painepán un oficio con la información exacta, a fin de establecer la veracidad y exactitud de las acusaciones que se realizaron a interior de la Comisión", dijo Edwards.

    Por su parte, el diputado García explico que "nos indicaron que existen pagos a personas como si trabajaran a tiempo completo, en circunstancias que trabajan medio tiempo, o el caso de personas que trabajan con una misma función y estarían recibiendo el doble sueldo de la otra; como asimismo, dirigentes que se auto asignaron tierras y beneficios, por lo cual se le solicitó un detalle al director de la CONADI, a fin de esclarecer estos antecedentes.

    De la misma forma, el diputado García reveló que se solicitaron varios oficios relacionados con la compra de tierras, pues nos explicaron que algunos Consejeros Nacionales de la CONADI -que debieran recibir viáticos de 3 UTM (37.231)- están haciendo boletas por $750 mil pesos mensuales".

    Finalmente los diputados argumentaron que "a nosotros como parlamentarios por la Región de La Araucanía, nos interesa de sobremanera que se fortalezcan los programas de beneficios para la comunidades mapuches; y esperamos que esta instancia investigadora de la Cámara nos ayude a establecer si existieron irregularidades en los hechos que se investigan".

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    INDIGENA CHILE: Críticas a la construcción de presas

    Críticas a la construcción de presas

    La "energía verde" tiene un "coste oculto" para los indígenas

    Foto de la Noticia
    Foto: NOMADTALES/WIKIMEDIA COMMONS

    MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -


       La construcción de presas hidroeléctricas para la obtención de "energía verde" tiene un "coste oculto" para los indígenas de Asia, África y América, según ha alertado la ONG Survival International, mediante un informe publicado con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

       El estudio se centra en el "impacto devastador que el espectacular boom que vive la construcción de presas hidroeléctricas tiene sobre estos grupos" y ha advertido de que "sólo el Banco Mundial destinará once mil millones de dólares a la construcción de 211 proyectos de este tipo en todo el mundo".

       En concreto, se ha referido a los indígenas amazónicos 'enawene nawe', quienes "se han enterado de que las autoridades brasileñas proyectan construir 29 presas en sus ríos", algo que provocará que "a lo largo y ancho de la Amazonia, los territorios de cinco pueblos indígenas no contactados se vean afectados".

       Por ello, cientos de indígenas brasileños se reunirán esta semana para mostrar su oposición a la polémica presa de 'Belo Monte', que amenaza el territorio de varios pueblos indígenas y sus vitales fuentes de alimentos.

       Por su parte, el pueblo indígena 'penan de Sarawak', en Malasia, se enfrenta a ser expulsado de sus tierras para dejar paso a una presa, mientras que otros pueblos indígenas de Etiopía podrían verse forzados a depender de la ayuda alimentaria si no se paraliza la construcción de una presa en el río Omo. Un hombre del pueblo africano 'kwegu' afirmó: "Nuestra tierra se ha estropeado, cercaron el agua y ahora pasamos hambre. Abrid la presa y dejad que fluya el agua

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )