TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, 27 de mayo de 2011

Diputado Edwards afirma que Gobierno ha cumplido compromisos asumidos por huelga mapuche

Diputado Edwards afirma que Gobierno ha cumplido compromisos asumidos por huelga mapuche

Publicado el 26 de mayo del 2011

Junto con hacer un enérgico llamado a deponer la huelga de hambre, el diputado Edwards explicó que la preocupación del Gobierno se centra en el estado de salud de los ayunantes y que los juicios se ajusten a derecho sin discriminación.

    El diputado Renovación Nacional y presidente de la Comisión de Pueblos Originarios de la Cámara, José Manuel Edwards, participó junto a parlamentarios de la Región de la Araucanía en una reunión citada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos, en la ciudad de Temuco, para analizar los avances obtenido en esta materia por el Gobierno.

    "Tratamos temas relativos a los asuntos pendientes que tenemos como Estado respecto de derechos humanos y respecto del cumplimiento del Convenio 169 de la OIT", afirmó Edwards.

    El parlamentario explicó que además trataron los primeros resultados de las mesas de diálogo impulsadas por el intendente Andrés Molina y el proceso de consulta impulsada por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

    Respecto de este último punto, Edwards destacó la necesidad de generar un mecanismo que permita realizar consultas a los pueblos indígenas acorde a lo asumido cuando se ratifica el Convenio 169.

    "Este es un tema muy importante para el Gobierno y el Estado chileno, por lo que se necesita colaboración de todos los sectores para poder avanzar", dijo.

    El presidente de la comisión de Pueblos Originarios afirmó que los antecedentes que se obtuvieron de esta reunión permitirán complementar el trabajo de la instancia legislativa.

    El diputado Edwards explicó que existe preocupación por los cuatro mapuches que se encuentran en huelga de hambre y confirmó que esto fue analizado en la reunión. "El Gobierno el año pasado cumplió su promesa y trabajó arduamente por modificar la Ley Antiterrorista y el Código de Justicia Militar, por lo que ha cumplido con los compromisos asumidos, sin embargo existen temas en que se debe avanzar. La salud de los comuneros atraviesa una etapa crucial, ya que han bajado 19 kilos en promedio", sostuvo.

    El congresista explicó que la preocupación actual del Gobierno es el estado de salud de los huelguistas y que los juicios que sea hagan sean justos y cumplan con las leyes. "Nosotros estamos velando por un juicio justo, que se apliquen las normas que corresponden y por la salud de los comuneros y eso nos trae una problemática", dijo.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile