TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, 12 de julio de 2011

AGRICULTURABLOGGER Indap aumenta en un 37% la asesoría a familias campesinas de la provincia de Arauco

RICARDO ARIZTIA DIRECTOR DE INDAP EN ARAUCO

Indap aumenta en un 37% la asesoría a familias campesinas de la provincia de Arauco

Publicado por Camila Álvarez | La Información es de Lanalhue Noticias •  41visitas

Con la participación del Director Nacional de Indap, Ricardo Ariztía, y la Gobernadora de Arauco, Flor Weisse, se efectuó el Lanzamiento del Programa de Desarrollo Local – Prodesal en la Provincia Arauco, en el auditorio del Colegio Arauco.

La actividad contó además con la participación del diputado de la República, Iván Norambuena, el seremi de Agricultura, José Manuel Rebolledo, el director regional de Indap, Néstor Retamal, Alcaldes de la Provincia de Arauco, y cerca de 300 agricultores vinculados al programa Prodesal de las siete comunas que integran la provincia, informó Lanalhue Noticias.

En esta ocasión le correspondió al Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, encabezar el lanzamiento como dueño de casa, lo que valoró mucho, principalmente porque en su comuna el programa Prodesal se incrementó en un 46%, aumentando de 298 familias campesinas a 436.

Ricardo Ariztía, destacó que el lanzamiento de la temporada Prodesal 2011, se enmarca en la ampliación del programa en la Región del Biobío, donde la cobertura se amplió a 14 mil familias campesinas, a través de 111 Unidades Operativas de Prodesal, con una inversión que supera los 2 mil 900 millones de pesos.

El Director Nacional de Indap agregó, que en la Provincia de Arauco, esta ampliación de Prodesal se traduce en un aumentó en la atención a 2.269 usuarios esta temporada -37%-, a través de 20 Unidades Operativas, con un presupuesto por parte de INDAP de 464 millones de pesos.

Asimismo, la gobernadora de Arauco, Flor Weisse, indicó que a través de la ampliación del Prodesal de Indap, se está dando cumplimiento a uno de los ejes fundamentales del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera: "ayudar a la pequeña agricultura con instrumentos de fomento que le permitan salir de la pobreza y mejorar su calidad de vida".

En representación de los agricultores presentes en el lanzamiento, compartió su experiencia la productora de hortalizas y flores, Raquel Rivas Pino del Prodesal II de Arauco, quien cuenta actualmente con invernaderos de acelgas y flores de corte, las que comercializa en la comuna de Arauco, "gracias al programa he podido mejorar la infraestructura de mis invernaderos y contar con riego, lo que me ha permitido mejorar la calidad y el volumen de mis productos".

Antes de finalizar la ceremonia, los agricultores presentes hicieron entrega de un reconocimiento al Director Nacional de Indap de manos de la apicultora Josefina Sáez del Prodesal IV de Arauco; además se efectuó la firma protocolar del convenio Prodesal 2011 entre los Alcaldes y representantes de la Provincia de Arauco con el Director Regional de Indap bajo el lema: "Nuestro Compromiso es con la Pequeña Agricultura".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile