TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

sábado, 28 de noviembre de 2009

FREI SE BURLA DE COMUNIDADES INDIGENAS

Representantes mapuche califican como "una burla" promesas de Eduardo Frei hacia pueblos indígenas

Publicado por Christian Leal • La información es de Hugo Oviedo • 129 visitas

En el marco de la visita a La Araucanía, del candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, líderes mapuche criticaron las promesas efectuadas por el senador, calificando como "una burla" los anuncios en materia de Ley Antiterrorista y Convenio 169 de la OIT.

El werkén de la comunidad tradicional de Temucuicui, Mijael Carbone, aseguró que durante 20 años de gobierno de la Concertación, no se ha sido capaz de solucionar las demandas del pueblo mapuche, por lo que un nuevo gobierno de Eduardo Frei tampoco lo logrará.

El vocero indígena, calificó como una burla que Frei anuncie que va a revisar la aplicación de la Ley Antiterrorista, cuando existe una violación sistemática a los derechos humanos del pueblo mapuche.

En tanto, el lonko del territorio del Budi, Jorge Calfuqueo, calificó como un avance que el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, haya reconocido que el convenio 169 de la OIT no se está implementando.

Para Calfuqueo, le parece positivo que Frei se refiera a estos temas y que en un futuro gobierno se concreten este tipo de promesas que se dan en época de campaña.

En tanto cerca de 50 comuneros mapuche de la comunidad Requiém Pillán, a la que pertenecía Jaime Mendoza Collío, joven muerto por un disparo en la espalda en enfrentamientos con carabineros, protestaron en las afueras de la Intendencia Regional, por el incumplimiento del ministro José Antonio Viera Gallo de visitar su comunidad.

Articulos Relacionados:

  1. Comuneros mapuche califican como montaje las pruebas sobre tenencia de municiones para fusiles M-16
  2. Representantes indígenas de Temuco niegan avances en participación política y reconocimiento constitucional
  3. Representantes mapuche de la araucanía reaccionan ante Informe de la ONU sobre pueblos indígenas
  4. Agricultores y comuneros mapuche califican como un fracaso visita de Viera Gallo
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo