TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, 26 de mayo de 2011

INDIGENA CHILE<:

 

Ministro de mideplan, felipe kast, ante problemática indígena

"Con el pueblo mapuche hay que ser ciudadosos con los compromisos asumidos"

 
- ¿La huelga de hambre de los comuneros mapuches, significa que las medidas implementadas por el gobierno(modificación Ley Antiterrorista y Justicia Militar) no han dado resultado?
- Es un tema complejo. Es un problema muy desafortunado donde el gobierno el año pasado, desde el inicio, ha tenido un diálogo muy profundo con ellos y asumió ciertos compromisos.

- ¿Se cumplieron esos compromisos?
- El gobierno cumplió con cada uno de ellos que llevaron a una solución muy trascendental, que logró deponer la huelga el año pasado. Es un tema que nos preocupa y que nos encantaría que se solucionara a la brevedad posible.

- La ONU cuestiona que sean sometidos a jucios dobles, justicia militar y civil.

- El gobierno se ha preocupado con mucho cuidado de cumplir al pie de la letra cada uno de los compromisos que se adoptaron y seguimos monitoreando este tema.

- Los comuneros en cambio, argumentan que el gobierno tiene un dobe estándar...

- El gobierno siempre no sólo está dialogando con los involucrados, sino que también ha cumplido a cabalidad con cada uno de los compromisos. Con el pueblo mapuche hay que ser muy cuidadosos con los compromisos que uno asume. En el minuto que uno falta a la palabra se quiebran las confianzas y esa fue la peor herencia que recibimos de los gobiernos anteriores, donde había comunidades que dicen que se faltó a la palabra.

- ¿No teme un desenlace desfavorable de la huelga que ya cumple 73 días?
- Aunque estoy en comunicación constante con el subsecretario Claudio Alvarado, y con los ministros Hinzpeter y Larroulet el tema de la huelga de hambre y los compromisos que se suscribieron en esa conversación, están radicados hoy en la Subsecretaría General de la Presidencia. Nosotros estamos abocados a la tarea de la agenda propia del asunto indígena que es distinto a las circunstancias de los juicios que se encuentran involucrados en la huelga de hambre. Roles distintos dentro del gobierno pero complementarios, eso es lo positivo
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile