TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, 20 de diciembre de 2011

Feria urbana de productos indígenas ofrece novedosos regalos de Navidad

Feria urbana de productos indígenas ofrece novedosos regalos de Navidad

20 de diciembre de 2011

Feria urbana de productos indígenas ofrece novedosos regalos de Navidad

Ministro Lavín, anunció la ampliación de 90 a 300 los cupos para personas indígenas en el programa de emprendedores y microempresarios de Fosis para 2012 en la Región Metropolitana.

Más de 50 microempresarios de diferentes pueblos originarios de nuestro país dieron vida a la Primera Feria Urbana de Pueblos Indígenas, que expondrá sus novedosos productos, como artesanías, tejidos, gastronomía y orfebrería, hasta el 21 de diciembre en pleno kilómetro cero de Santiago.

La feria fue inaugurada esta mañana con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín; la Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez; el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett. el Director Ejecutivo del FOSIS, Claudio Storm y el Director Nacional de la CONADI, Jorge Retamal, quienes participaron en una rogativa propia de nuestros pueblos originarios para bendecir la muestra.

En la oportunidad, el Ministro Lavín anuncio que "el Fondo de Solidaridad a Inversión Social, FOSIS, a través de su oferta programática enfocada especialmente a emprendedores y microempresarios vulnerables, en 2012 aumentará de 90 a 300 sus cupos para los emprendedores pertenecientes a pueblos originarios en la Región Metropolitana".

"Básicamente es un capital de 400 mil pesos que se entrega a cada uno para iniciar un microemprendimiento además de los cursos y asesorías correspondientes. Por medio de estos beneficios pretendemos ser un vehículo de inclusión social y de apoyo en el fortalecimiento de las microempresas vulnerables y también de aquellas formadas por los pueblos indígenas", explicó el secretario de Estado.

La Feria es una oportunidad única para conocer la diversidad de las manifestaciones artísticas, culturales y artesanales de los pueblos originarios, pues reúne una selección de productos confeccionados por más de 50 emprendedores de la Región Metropolitana, quienes ofrecen artesanías, tejidos, gastronomía, orfebrería fina, juguetes y telares indígenas para regalar esta Navidad. Los visitantes, además, pueden acceder a diversos talleres, charlas y espectáculos en vivo.

En este sentido, el Director Ejecutivo del FOSIS, Claudio Storm, señaló que "esta es una buena oportunidad para adquirir regalos navideños con identidad, junto con apoyar el trabajo de microemprendedores indígenas que a través de su trabajo buscan mejorar el nivel de ingresos y la calidad de vida de sus familias".
"Es un honor formar parte de esta gran iniciativa la que será sin duda una vitrina para muchos microempresarios pero también una gran oportunidad de acercamiento con nuestra identidad. Desde el corazón de nuestra comuna se busca difundir diversas manifestaciones culturales propias de los pueblos originarios, así como el trabajo de estos microempresarios, teniendo vecinos y visitantes la oportunidad de adquirir productos con identidad", afirmó el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.

La Feria es organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, con apoyo del Gobierno Regional, la Municipalidad de Santiago y la Mesa Indígena Regional, la que estará abierta el martes 20 y miércoles 21 de diciembre, de 10:00 a 22:00 horas.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile