TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Seremi de agricultura presentó a nuevo coordinador indígena de Indap Biobío

Seremi de agricultura presentó a nuevo coordinador indígena de Indap Biobío

César Ancalaf tendrá la tarea de articular el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), que se ejecuta en 37 comunidades indígenas de la Región. La unidades operativas están ubicadas en las comunas de Cañete, Alto Bío Bío, Tirúa, Lebu y Contulmo.

El encuentro se inició con la introducción del Seremi de Agricultura, respecto a los lineamientos ministeriales y al enfoque que se le quiere dar a tema indígena en la Región del Biobío. José Manuel Rebolledo  indicó que uno de los objetivos estratégicos de este Gobierno es el fortalecimiento cultural y productivo de las comunidades indígenas. "Tenemos la certeza que realizando un trabajo coordinado con las comunidades indígenas vamos a lograr fortalecer su desarrollo productivo y cosmovisión".

En la oportunidad, el Seremi de Agricultura presentó oficialmente al nuevo coordinador indígena de INDAP, César Ancalaf Tragolaf, quien se hará cargo de articular los programas indígenas que se ejecutan en la región, tales como: el Programa de Desarrollo Territorial Indígena de INDAP (PDTI).

Al respecto, la Directora Regional de INDAP afirmó que el Coordinador Indígena tendrá la tarea de articular el programa PDTI en la provincia de Arauco y Alto Bío Bío. "El coordinador tendrá la misión de trabajar con todas las comunidades indígenas vinculadas a los programas de INDAP, con el fin de fortalecer el desarrollo productivo de los agricultores y sus familias".

El Programa de Desarrollo Territorial Indígena es un instrumento de fomento productivo de INDAP que se inició en la Región del Biobío a mediados de diciembre del año 2009 y está orientado a 300 familias de las etnias mapuche, lafquenche y pehuenche de las provincias de Arauco y Biobío, con una inversión anual de 199 millones de pesos.


Fuente: www.indap.gob.cl

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )