TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, 2 de abril de 2012

Inmueble de agricultor de Ercilla vuelve a sufrir atentado incendiario

Inmueble de agricultor de Ercilla vuelve a sufrir atentado incendiario

Desconocidos prendieron fuego a la casa de Juan de Dios Fuentes, tras atacar a balazos a los moradores. El siniestro logró ser extinguido luego de 14 horas.

por Fredy Palomera - 01/04/2012 - 14:39

Sólo con el apoyo de brigadistas de Conaf, trabajadores particulares, carabineros y familiares se logró controlar el incendio que originaron los desconocidos que la noche del sábado atacaron a balazos, tanto la casa como el resguardo policial, de un agricultor en Ercilla, en plena zona de conflicto mapuche.

El afectado es Juan de Dios Fuentes, quien ha sufrido 46 atentados que van desde el baleo a su domicilio al robo de animales, destrucción de cercos y quema de siembras, situación que lo ha llevado a vivir con resguardo policial.

"Esto ha sido nuevo porque las armas que están usando incluso tienen láser", sostuvo el agricultor. Los atacantes huyeron del lugar, pero antes prendieron fuego en un predio forestal, cuyo control se logró recién pasado el medio día de este domingo. El siniestro consumió cerca de 30 hectáreas de bosques de pino.

"Es doloroso ver esto y genera impotencia que las autoridades no han tomado mano firme; y lo peor es que a esta hora (mediodía de este domingo) los delincuentes deben estar tomando, riéndose y celebrando el daño que han hecho y que no les pasa nada", dijo Fuentes.

Pese a los amedrentamientos que ha sufrido, recayendo las sospechas de los ataques en comuneros mapuches que reclaman la propiedad de las tierras del Fundo Centenario, el agricultor ha insistido en que "no me moverán de la zona y no está en planes vender las tierras".

La esposa del agricultor, Marta Vega, calificó de "preocupante los ataques porque la última noche, por ejemplo, estábamos con mi nieto de sólo un año, y afortunadamente, él no se da cuenta de nada, pero da mucho temor".

Las autoridades de gobierno, en tanto, estudian las acciones a seguir donde a este atentado se sumará el ataque incendiario que destruyó tres camiones forestales la tarde del viernes, en la zona de Collipulli.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile