TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

domingo, 25 de octubre de 2009

allanamientos a comunidades mapuches en La Araucanía

Seis detenidos dejan allanamientos a comunidades mapuches en La Araucanía

  • Procedimiento policial se enmarcó dentro de la investigación por el ataque a pedradas que sufrió un bus de pasajeros en julio último, en el by pass de Temuco.
Sergio Bustos, El Mercurio
Domingo 25 de Octubre de 2009 12:19
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

TEMUCO.- Allanamientos policiales en comunidades indígenas de Vilcún y Padre Las Casas se registraron cerca de las 07:00 horas de este domingo, a raíz de órdenes judiciales derivadas de la investigación por el ataque a pedradas que afectó a un bus de la empresa Tur Bus, en el by pass de Temuco, a fines de julio último.


Se trata de las comunidades "Juan Catrilaf II" y "Juan Huenchumil", cercanas a la zona de Yeupeco.


Según informaciones preliminares habría seis detenidos, los que serán puestos a disposición de los tribunales mañana lunes para el respectivo control de detención.


En tanto, a eso del mediodía, Fuerzas Especiales de Carabineros incautaron especies en en un hogar estudiantil mapuche de calle San Martín en Temuco.


Armamento incautado


En horas de la tarde el prefecto de Cautín, coronel Hernando Hevia, entregó los detalles de los operativos, mientras que en dependencias de Labocar se exhibieron algunos elementos decomisados por los efectivos policiales.


Hevia detalló que en los allanamientos "se incautó escopetas hechizas, municiónes de M-16, mechas y otras especies que se van a periciar por parte de Labocar".


Sobre los presuntos hechos de violencia registrados durante los operativos, el prefecto desestimó tales versiones señalando que "la información que tenemos nosotros, del personal que estuvo en el lugar, es que no hubo menores ni mujeres en los procedimientos".


Hevia dijo que solamente se registró un "enfrentamiento con Carabineros cuando (los mapuches) cortaron la ruta de Santa Rosa para evitar el apoyo de Fuerzas Especiales, y ahí Carabineros reprimió la situación con uso de la escopeta antidisturbios".

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )