TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, 27 de agosto de 2009

Senador por la Araucanía

Senador por la Araucanía

ESPINA ADVIERTE A VIERA-GALLO: “NO ESTOY PARA UN SHOW MEDIÁTICO
En conversación con “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el senador RN por la Novena Región, Alberto Espina, advirtió que no se prestará para un “show mediático” en la búsqueda de una solución para el conflicto mapuche, al comentar lo que  fue la designación del titular de la secretaría general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, como ministro coordinador del tema.

A juicio del legislador de oposición, en el tema del conflicto mapuche acá hay un trasfondo de carácter social, que son las condiciones de pobreza, indigencia y falta de oportunidades en que viven las comunidades mapuches.

“Vamos a sentarnos a hablar estas cosas derechamente o vamos a hacer una especie de show mediático…yo para el show mediático en mi región no estoy dispuesto. Hablemos de servicios básicos, identidad y libertad”, apuntó Espina.

“No somos colaboradores de Viera-Gallo…nosotros vamos a llevar la iniciativa en este tema...Piñera ya tomó esta decisión y cuando Piñera toma una decisión, esa se concreta.Y si el Gobierno abrió el espacio para solucionar el problema...bienvenido sea…si  nos da el espacio tanto mejor, nos ahorramos varios meses de trabajo”, agregó.

En este sentido, aseveró que “le dije a Viera-Gallo que él siempre contara con mi ayuda, pero no necesito decirle a un ministro que no estoy para un show mediático porque, además, él lo sabe…me conoce…en reiteradas oportunidades veamos el tema de fondo y después veamos lo de la institucionalidad.

Asimismo, dijo que lo primero que tiene que hacer el Gobierno “es abordar este tema de pobreza y entender y comprender este tema. Primero hay que sentarse a conversar sobre cómo se gastan las platas públicas en miles de cosas que no tiene nada que ver. Hoy parecer ser que ser campesino o agricultor no mapuche es como ser un chileno de segunda categoría.

“Nosotros estamos dispuestos a llegar a los mejores acuerdos para enfrentar la pobreza e indigencia que se vive en el campo y en las comunidades mapuches”, añadió el senador por la Novena Región.

Comentando además lo que ha sido la política de la Conadi y la propuesta que evalúa del ejecutivo de entregar cupos parlamentarios a los pueblos indígenas, Espina opinó que la reformulación de la institución de Gobierno se hace totalmente necesaria.

“La Conadi ha tenido un trabajo realmente desastroso…es una institución que tiene que reformarse íntegramente. Crear un distrito electoral con seis nuevos escaños en la Cámara es poner la carrete delante de los bueyes”, dijo Espina.

“Debemos ir viendo los temas en el orden que corresponde. Para ver este tema en forma irresponsable yo no me voy a prestar. Hagamos las cosas en serio y no para la televisión. Yo no voy a jugar con las comunidades mapuches”, volvió a reiterar el parlamentario.

“Es obvio que debemos comenzar a trabajar ahora y no esperar a marzo y hacerlo en serio y no criticando a la primera”, dijo Espina, al comentar las criticas de Andrés Allamand, quien dijo que la designación de Viera-Gallo es una demostración de la descoordinación
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No hay comentarios: