TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, 18 de agosto de 2009

Grupo habría ayudado con tácticas guerrilleras y paramilitares

Grupo habría ayudado con tácticas guerrilleras y paramilitares

Investigan a ONG vasca que enseñaría a mapuches a usar armas

Investigan a ONG vasca que enseñaría a mapuches a usar armas De acuerdo a información proporcionada por el diario español El Mundo, los servicios de inteligencia chilenos estarían tras la pista de la organización vasca proetarra "Askapena", quienes habrían adiestrado a mapuches de distintas comunidades de Bío-Bío y la Araucanía. Últimos antecedentes indican que en la región de Los Lagos se prohibió el ingreso de al menos ocho españoles.

Por El Mostrador

Los servicios de inteligencia chilenos estarían tras la huella de la organización vasca proetarra "Askapena", quienes habrían adiestrado en el uso de armas a mapuches pertenecientes a distintas comunidades del sur del país, informó el diario español El Mundo.

De acuerdo a la publicación, las autoridades chilenas creen que el grupo vasco tenía la intención de convertir a los comuneros mapuches en una especie de grupo "terrorista".

En esa línea, barajan varias hipótesis sobre la procedencia de las armas utilizadas, ya sea en un barco pesquero o a través de Argentina. Sin embargo, los servicios secretos apuntan a que tanto militantes de Askapena como terroristas de las FARC están instruyendo a los denominados "weichafes" en el uso de las armas.

Datos que fueron  confirmados hoy por radio Bío Bío, en cuanto a que la organización  habría ayudado con enseñanza de tácticas guerrilleras y paramilitares a distintas comunidades mapuche de Bío-Bío y la Araucanía.

De hecho, en la región de Los Lagos, específicamente en el paso fronterizo Cardenal Samoré, se prohibió el ingreso de al menos ocho españoles, bajo la cláusula de intromisión en la política del país, debiendo quedarse estos en la República Argentina.

¿Qué es Askapena?

Askapena, es una organización internacionalista vasca nacida en 1987.

"Somos una organización de 'Euskal Herria': entendemos Euskal Herria como un pueblo en lucha por su liberación, liberación social y liberación nacional. En este sentido somos una parte más de la lucha por conquistar la independencia y el socialismo para nuestro pueblo. Es más, para poder construir una Euskal Herria realmente internacionalista vemos completamente necesario dar pasos adelante en el socialismo y la soberanía política", sostienen.

Sus objetivos son: "Dinamizar y trabajar la solidaridad en Euskal Herria hacia otros pueblos mediante lucha ideológica, movilización y desarrollando actitudes solidarias".

Artí­culos Relacionados :

Fuente:EL MOSTRADOR
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios: