TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, 18 de agosto de 2009

CASO ARAUCANIA EN EL SUR: "Queremos que Pérez Yoma asuma la responsabilidad"

Coloma por violencia en la Araucanía: "Queremos que Pérez Yoma asuma la responsabilidad"

El timonel de la UDI se refirió a la interpelación que esta tarde le harán en la Cámara al ministro del Interior.

por latercera.com - 18/08/2009 - 11:22

Cuando quedan poco mas de cinco horas para que el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, entre a la sala de la Cámara para ser interpelado por el diputado Cristián Monckeberg (RN), el timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, emplazó al secretario de Estado a asumir su responsabilidad por la situación que vive la Araucanía.

"El día de hoy que se produce la interpelación de la Cámara al ministro del Interior nosotros consideramos fundamental que él asuma la responsabilidad de lo que está pasando en la Araucanía, no minimice los hechos, no le eche la culpa a otros, no trate de asumir que el gobierno ha hecho bien las cosas. Hoy día hay un amplio sector del país en donde no rige el Estado de Derecho. Aquí tenemos personas que han muerto, tenemos carabineros heridos, tenemos encapuchados, tenemos incendios" dijo enfático esta mañana en un desayuno al interior de la sede gremialista.

Asimismo, el senador dijo que la política indígena impulsada por el gobierno ha fallado "en forma dramática (...) Así como vamos y como el gobierno se intenta lavar las manos, lo único que falta es que le echen la culpa a Carabineros de lo que está pasando en la Araucanía".

A juicio de Coloma, Carabineros está haciendo un "gigantesco esfuerzo" por tratar de controlar la situación de la Araucanía, "que se provocó por la incapacidad y la inercia de las políticas públicas de la Concertación".

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios: