TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, 7 de enero de 2011

EL ENGAÑO DEL GOBIERNO DE BACHELET A LOS INDIGENAS

GOBIERNO DE BACHELET ENGAÑÓ A LOS PUEBLOS INDIGENAS DE CHILE
 
Los problemas indígenas en el sur se inician a partir de un engaño a las comunidades por parte del gobierno de Bachelet en que el ex Ministro Viera Gallo y Pérez les asistió gran responsabilidad.

En efecto, se evacuó por parte del comisionado Presidencial Don Rodrigo Egaña un trabajo denominado "Documento de discusión, Propuesta preliminar sobre principios normativos, distinciones conceptuales y metodológicas, y lineamientos generales para el diseño y la implementación del Código de conducta responsable para inversiones en tierras y áreas de desarrollo indígena( Abril de 2009) .No discuto el contenido del mismo, puede ser bueno o malo, pero había que discutirlo toda vez que se presentó a todos.

Pues bien, este documento se distribuyó a las comunidades y sociedad en general para su discusión, aportes, análisis. Se trataba de un documento de consulta, de insumo al proceso que se había anunciado a las comunidades indígenas.

Pero el gobierno al poco andar , intempestivamente, IRRESPONSABLEMENTE ,retira toda discusión del documento, se termina el dialogo y discusión y de esto  nunca más se supo.

Obviamente, las comunidades se sintieron engañadas e iniciaron protestas.

En consecuencia,  es responsabilidad del Ministro , de los Ministros que tomaron la determinación de retirar el trabajo del comisionado.

 

Fuente:RG
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile