TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, 30 de diciembre de 2010

INDIGENA CHILE: Senador Espina anuncia acelerada agenda gubernamental en política indígena 2011



"El tema más complicado se viene en la política de tierras. Cuenta que primero se hará un catastro para determinar cuántos títulos de merced falta hacer efectivos. Según su estimación, esto implica unas 35 mil hectáreas pendientes.
Acota que una vez resuelto, el Gobierno tendrá que determinar cuánto terreno entregará, cómo y en qué plazo."

2011 llegará con énfasis en política indígena

El senador Alberto Espina menciona que las modificaciones en las políticas indígenas no pueden esperar. Comenta que en los próximos días debería haber novedades respecto a la reforma constitucional sobre pueblos originarios, ya que la iniciativa fue aprobada por el Congreso.


No obstante, donde aún no hay fechas es en las modificaciones a la Conadi. Esta institución se dividirá en dos: un consejo de ministros, que definirá las políticas y una agencia de desarrollo indígena, que estará a cargo de ejecutarlas. Según Espina, esto debería resolverse este 2011.

Adelantó que en casi todas las comunas de La Araucanía se abrirá una oficina de asuntos indígenas. "Para que las comunidades sean bien atendidas", dice.

Añade que el tema más complicado se viene en la política de tierras. Cuenta que primero se hará un catastro para determinar cuántos títulos de merced falta hacer efectivos. Según su estimación, esto implica unas 35 mil hectáreas pendientes.
Acota que una vez resuelto, el Gobierno tendrá que determinar cuánto terreno entregará, cómo y en qué plazo.

 

FUENTE

Diario Austral 29-12-2010


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: