TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, 22 de octubre de 2010

Ministro Larroulet anuncia inversión de más de $10 mil millones para el pueblo mapuche

Ministro Larroulet anuncia inversión de más de $10 mil millones para el pueblo mapuche

El secretario de Estado dio a conocer la medida durante el desarrollo de la mesa de diálogo que se realiza en el cerro Ñielol en Temuco.

por Fredy Palomera - 22/10/2010 - 13:34

Luego de hacer un breve alto durante el desarrollo de la mesa de diálogo del cerro Ñielol de Temuco, el ministro Cristián Larroulet hizo los primeros anuncios respecto a  beneficios para los pueblos originarios del país, destacando la inversión de 10 mil 200 millones de pesos.

El alto ejecutivo de gobierno explicó que la idea es reforzar, durante el ultimó trimestre del año, y apoyar todas aquellas iniciativas que deriven en un mejor vivir de las comunidades indígenas de todo el país, poniendo énfasis en programas de infraestructura.

Desde ese marco anuncio que a través de carteras como el Ministerio de Obras Públicas, Vivienda e Indap, se desarrollarán proyectos de reparación y mejoramiento de caminos de acceso a las comunidades, reconstrucciones de inmuebles -ya sea para viviendas o galpones- que se hayan visto afectados por el terremoto, además de la iniciativa del fomento reductivo orientado desde un apoyo integral.

Junto con el anuncio, el ministro Larroulet reiteró que el gobierno ha ido cumpliendo sus promesas, en particular aquellas adquiridas durante el último tiempo cuando existía el ayuno de mapuches, y que estaban orientadas al mejoramiento legislativo, como así también, al retiro de  la invocación de la Ley Antiterrorista en la presentación de acciones legales en que el Estado se haya hecho parte, en el marco del conflicto indígena.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: