TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, 22 de octubre de 2010

MINISTRA MATTE Y SENADOR ESPINA EN TEMUCO

Ministra Matte visita viviendas en construcción para damnificados en Angol y entrega 404 nuevos subsidios

alt

La Ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, visitó casas en construcción para damnificados en la localidad de  Huequén, comuna de Angol, y entregó un total de 404 nuevos subsidios, equivalentes a 712 millones de pesos, en el marco de una gira por la Región de La Araucanía que se extenderá hasta mañana.

La veintena de viviendas en construcción son de madera revestidas en smartpanel y terminaciones de volcanita, fueron elegidas entre varios diseños por las familias en una feria inmobiliaria organizada por la Seremi de Vivienda de La Araucanía, y tienen 52 metros cuadrados, tres dormitorios, baño, cocina y living-comedor.

"Estamos trabajando intensamente en la reconstrucción del país para devolverle el sueño de la casa propia a los damnificados. En las semanas pasadas estuvimos en las regiones del Bío Bío, O'Higgins y Maule, y hoy estamos aquí en La Araucanía para constatar cómo el país se vuelve a poner en pie", expresó la Ministra Matte.

Por su parte, la Seremi de Vivienda, Paz Serra, explicó que en la región hay 6 mil damnificados, principalmente en la provincia de Malleco, y anunció  que este año se entregarán 2.500 subsidios habitacionales, de los cuales se han asignado 1.200.

De los 404 subsidios entregados hoy, 162 pertenecen al plan de reconstrucción del Gobierno "Chile unido reconstruye mejor", y 242 al programa regular del ministerio.

Del total, 395 son del tipo PPPF (Programa de Protección al Patrimonio Familiar) que permitirán la reparación y mejoramiento de viviendas, es decir, la refacción de muros, pisos, puertas, ventanas, cubiertas, tabiquería y pinturas. También permitirá realizar cambios de artefactos de baño, pisos de cocinas, livings y baños; y en algunos casos se podrán utilizar para mejorar la seguridad de las propiedades con cierros perimetrales metálicos y protección de ventanas.

La Ministra se reunió en la misma comuna con alcaldes de la provincia de Malleco y sus respectivos directores de los departamentos de obras, para coordinar el trabajo de reconstrucción con los municipios, y establecer ayudas técnicas y profesionales para postular a los subsidios del Minvu.

"Estamos trabajando junto a los 230 alcaldes de las seis regiones afectadas para reconstruir nuestro querido país. Sabemos que los municipios han sufrido mucho con esta catástrofe y seguiremos ayudándolos. Nuestro foco está en darles un techo a los 200 mil damnificados, y en ello estamos abocados intensamente cada día", señaló la Secretaria de Estado.

Añadió que se han entregado en las regiones afectadas por el terremoto más de 53 mil subsidios y que hay 8 mil casas en construcción, lo que significa un gran avance a siete meses de Gobierno. El compromiso para este año es entregar 100 mil subsidios, explicó la autoridad.

Intensa agenda

La agenda de la Secretaria de Estado comenzó a las 10 de la mañana en Temuco, donde firmó un protocolo de acuerdo denominado "Mesa de accesibilidad universal Región de La Araucanía", cuyo objetivo es la búsqueda de propuestas de mejoramiento para que esta ciudad y la Región de La Araucanía, sean accesibles para todos, en especial para las personas con discapacidad.

El protocolo fue redactado por la mesa de Accesibilidad Universal Región de La Araucanía, que la integran organismos públicos y privados, y se formalizó en el  auditórium Juan Pablo Laporte de la Universidad Autónoma de  Chile, hasta donde llegaron el Intendente Andrés Molina Magofke,  la directora nacional de Senadis, María Ximena Rivas Asenjo, entre otros.

Mediante este acuerdo, el Minvu se compromete, por ejemplo, a revisar los instructivos de diseño que rigen en los programas de Viviendas Sociales y Espacios Públicos, con el fin de proponer modificaciones que permitan a  dichos proyectos cumplir con la condición de Accesibilidad Universal.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile