TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, 21 de octubre de 2010

INDIGENACHILE: Activistas pro mapuches irrumpen en conferencia DE SEBASTIAN PIÑERA EN FRANCIA


Activistas pro mapuches irrumpen en conferencia

Una tensa situación fue la que vivió ayer el Presidente Sebastián Piñera, tras exponer en el Instituto de Estudios Políticos de París, Sciences Po.

Al finalizar su discurso, un grupo de 15 manifestantes -en su mayoría chilenos- lanzó panfletos y desplegó pancartas, pidiendo la "libertad para el pueblo mapuche" y el término de la ley antiterrorista.

Los estudiantes comenzaron a realizar preguntas al Mandatario, sobre la situación de los comuneros mapuches que hace algunos días depusieron su huelga de hambre.

Piñera respondió recordando la mesa de diálogo que se realizó en el Cerro Ñielol y detalló los alcances del "Plan Araucanía".

"Creo que los mapuches son más libres que muchos de ustedes, porque tienen una historia", indicó Piñera, agregando que la cultura, lengua y tradición mapuche serán reconocidas en la Constitución chilena, porque "son parte de la identidad" de un país que "es multicultural".

Al término del incidente, el diputado PPD Jorge Tarud, quien formaba parte de la comitiva, le dijo a Piñera que "había sido demasiado caballero para contestarles a los manifestantes que actuaron de forma muy agresiva". Según Tarud, los estudiantes estaban desinformados respecto de lo que ocurre en Chile.

Fuente:LATERCERA.COM
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: