TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

sábado, 9 de octubre de 2010

Hinzpeter y recalificación de querellas: "Hoy cumpliremos con lo prometido"

GOBIERNO DE COALICION POR EL CAMBIO CUMPLE CON INDIGENAS

Hinzpeter y recalificación de querellas: "Hoy cumpliremos con lo prometido"

Tras reunirse con monseñor Ezzati y Natividad Llanquileo, el ministro del Interior aseguró que el gobierno cumplirá con el acuerdo que estableció con los comuneros mapuches. Sobre los huelguistas de Angol, dijo que "tengo la esperanza de que todo culmine con que todos depongan la huelga".

por Joaquín Peñailillo - 08/10/2010 - 11:00

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, afirmó esta mañana que el gobierno va a cumplir con la promesa de recalificar las querellas en contra de los comuneros mapuches, plazo que se cumple hoy, según lo acordado con los comuneros al momento de deponer la huelga la semana pasada.

"Hoy cumpliremos con lo prometido, no sólo porque se vence el plazo, sino porque es una promesa que hicimos como gobierno", afirmó el ministro del Interior, tras reunirse con el arzobispo de Concepción y mediador en el conflicto, Ricardo Ezzati, y la vocera de los comuneros mapuches, Natividad Llanquileo, en una cita sostenida en el domicilio de Ezzati.

Respecto a esta reunión, que se enmarca en el despliegue realizado por el gobierno con el objetivo de cerrar el conflicto mapuche, Hinzpeter dijo que se abordó la situación actual de los comuneros.

En relación a los comuneros de Angol, que aún mantienen la huelga de hambre, el ministro señaló que "hemos seguido conversando con ellos (con los voceros de los huelguistas); de hecho, hoy el ministro (Cristián) Larroulet y el subsecretario (Claudio) Alvarado están en conversaciones con ellos. Tengo la esperanza de que todo culmine con que todos depongan la huelga".

Hinzpeter dejó en claro, además, que la oferta para los comuneros de Angol no va a variar, sino que tendrá los mismos alcances que la ofrecida al resto de los huelguistas que ya depusieron la medida de presión. Esto, para que no se aprecie una suerte de "injusticia" ante la posibilidad de que los comuneros que estuvieron más días en huelga pudieran haber recibido mayores beneficios que los que recibieron los que ya la bajaron.

Por su parte, monseñor Ezzati afirmó que "hemos tenido un largo diálogo, para ver la situación actual, lo que se ha alcanzado, y también para mirar al futuro".

Consultado respecto a su función de mediador frente a los comuneros de Angol, dijo que "ahora es el gobierno el que está teniendo contacto con los voceros, pero yo estoy dispuesto a colaborar cuando me lo soliciten".

En tanto, Natividad Llanquileo evitó dar declaraciones, y salió rauda del domicilio de Ezzati, con dirección hacia el Hospital de Concepción, a comunicarles a los comuneros que el gobierno ya está recalificando las querellas.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile