TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, 30 de septiembre de 2010

Lonko Juana Calfunao liderará marcha en Santiago que pretende culminar con una audiencia con el Mandatario

Lonko Juana Calfunao liderará marcha en Santiago que pretende culminar con una audiencia con el Mandatario

Ninoska Leiva

Con el propósito de participar de una marcha en Santiago, llegarán madres de comuneros mapuche en huelga para reunirse con distintas autoridades en la capital.

Frente a la cárcel de Temuco se estacionó el bus que inició el viaje con estas mujeres desde esa ciudad para en las próximas horas llegar al terminal de Santiago.

La lonko de Los Laureles, Juana Rosa Calfunao Paillalef, es quien lidera el grupo de viajeras. La mujer aseguro a radio Universidad de Chile que el principal objetivo de este viaje es que el Presidente, Sebastián Piñera las reciba en audiencia.

"Si él no habla con nosotros, no veo cuál sería el temor que podría tener. Si un Presidente está a la cabeza y se cree el administrador como mínimo tiene que conversar con las madres de los huelguistas. Estamos sufriendo mucho y por esa razón nosotros vamos para allá. No queremos ver que nuestros hijos se mueran y pienso que él tampoco como Gobierno, por eso vamos a conversar con ellos", indicó Juana Calfunao

Juana Calfunao insistió en la necesidad de conversar directamente con el Mandatario para expresarle "como madre" la crítica situación de salud de su hijo, Hualquilaf Manuel Cadin Calfunao.

"En la cárcel también me he encontrado con este duro trabajo de salir a organizar también. La situación de mi hijo es muy mala al igual que todos los jóvenes que están en huelga de hambre. Después de 80 días sin comer, están casi agonizando", 2

Este viaje se da en medio de una serie de actividades que se están realizando en todas las regiones del país, especialmente en el sur donde columnas de comuneros mapuche, están marchando a distintas horas a favor de las demandas de los comuneros mapuches en huelga de hambre.

Cabe destacar que la presencia de la lonko, Juana Calfunao es muy importante ya que ella también estuvo en la cárcel desde 2006, específicamente  en el Centro Penitenciario Femenino de Temuco. Obteniendo el beneficio de la libertad condicional a fines de abril pasado.


Fuente:http://radio.uchile.cl/noticias/84580/

Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile