TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, 9 de septiembre de 2010

Analizan incentivos para la forestación, pero recalcan que es necesaria la opinión de los pueblos indígenas

Analizan incentivos para la forestación, pero recalcan que es necesaria la opinión de los pueblos indígenas

Publicado el 09 de septiembre del 2010

El diputado Fuad Chahín, miembro de la Comisión de Agricultura dijo que es muy positivo el proyecto que incentiva la forestación, pero que es importante recibir el informe que se le pidió a los pueblos indígenas y considerar el fallo del Tribuntal Constitucional que dice que no se puede dar más atribuciones a la CONAF por ser una entidad privada.

    Junto a varios invitados, los diputados de la Comisión de Agricultura estuvieron debatiendo sobre un proyecto de ley que prorroga la vigencia por dos años del Decreto Ley N° 701, de 1974 y aumenta los incentivos a la forestación (boletín 7102).

    Es así como Jorge Martínez, representante de los ingenieros forestales de Chile manifestó su apoyo a la prorroga del decreto.

    "Como profesionales opinamos que la modificación va más allá. Lo importante y trascendente es darnos cuenta que las tasas de forestación en la actualidad son las más bajas que han existido en la historia forestal del país. Como ingenieros forestales nos preocupa inmensamente ese tema".

    En torno a la discusión, el diputado Fuad Chahín, dijo que escucharon atentamente a todos los invitados y cree que todas sus observaciones pueden ser atendibles. Sin embargo, recalcó que "existen algunas cosas que no se pueden pasar por alto en esta prórroga. Aún no hay un informe sobre la consulta que se le tiene que hacer a los pueblos indígenas porque la prórroga les afecta. Por otro lado, hay una sentencia del Tribunal Constitucional en donde se dice que no se puede dar más atribuciones a CONAF por ser una entidad de carácter privada", dijo el parlamentario.

    Finalmente, la gerente general de la Corporación Chilena de la Madera (CORMA), María Teresa Arana, manifestó que la forestación es un gran potencial para el país. Sobre la prórroga expuso que les parece positivo para que se incentive la forestación en el país. El proyecto es una herramienta que ayuda al país desde todos los puntos de vista.


    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    No hay comentarios: