TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, 24 de noviembre de 2009

Contraloría pide a Conadi aclarar cuentas pendientes

entidad fiscalizadora realizó auditoría

Contraloría pide a Conadi aclarar cuentas pendientes

Millonarias rendiciones pendientes, incluso desde 2007, por $ 8.789,4 millones, junto a proyectos inconclusos, anomalías en el pago de celulares y compra de equipamiento técnico es el resultado de una auditoría realizada por la Contraloría General de la República  al programa Orígenes de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

De acuerdo a la entidad, el informe se efectuó "sobre la base de pruebas selectivas de las evidencias que respaldan los procesos de adquisiciones de bienes y contratación de servicios que se detallan en  las rendiciones de desembolso presentadas por Conadi" entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2009.

Según el documento, al 30 de junio de 2009 los ingresos del programa Orígenes ascendieron a $ 29.992 millones y el de gastos rendidos a
$ 18.154,9 millones.

Las medidas a adoptar

Tras la auditoría, la Contraloría sugirió 27 medidas que deberá adoptar la repartición pública, como  -por ejemplo- requerir de las comunidades y otras entidades y personas beneficiarias del programa, las rendiciones de cuenta pendientes y proceder a su examen. A su vez, se plantea suspender la entrega a comunidades originarias de "nuevos recursos financieros, en tanto existan fondos transferidos con anterioridad, pendientes de rendir cuentas".

A su vez, exige "aplicar procedimientos de control, con el fin de evitar que los documentos y facturas que respaldan los gastos rendidos sean utilizados nuevamente para justificar otras operaciones".

El programa Orígenes II es financiado con recursos del gobierno de Chile y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), según un contrato firmado en 2006.

FUENTE: DF
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo