TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, 24 de noviembre de 2009

Conadi no recibirá más recursos hasta que rinda gastos del "Programa Orígenes"

Conadi no recibirá más recursos hasta que rinda gastos del "Programa Orígenes"

  • Para hoy se espera una reunión entre el contralor nacional Ramiro Mendoza y el ministro coordinador del tema José Antonio Viera Gallo, quien le entregará el avance de la inversión de dineros en los últimos meses.
  • Emol
Martes 24 de Noviembre de 2009 09:02
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Tras la auditoría que determinó que la Corporación de Desarrollo Indígena (Conadi) tiene casi $9 mil millones sin rendir del "Programa Orígenes", la Contraloría Nacional de la República ordenó que la entidad no reciba más recursos hasta que aclare el destino de dichos recursos.

La nueva arista de irregularidades –denunciada por los mismos funcionarios de la Conadi- quedó al descubierto luego de revisar los procesos de adquisiciones y pagos realizados hasta el 30 de junio de este año.

Uno de los consejeros nacionales mapuches de Conadi, Hilario Huirilef, aclaró que la no rendición de los recursos se puede explicar dado que las comunidades no han sido guiadas en el procedimiento para aclarar las cuentas, por ende " no hay engaño, no hay dolo, no hay robo, no hay nada".

"Esto de entregar recursos a las comunidades es un sistema nuevo de generar confianza de que las comunidades tienen capacidades. Por supuesto que hay dificultades: no siempre están los profesionales, no siempre se entiende el método de rendición dentro de los plazos", dijo el consejero a radio Cooperativ

En tanto, para este martes se espera una reunión entre el contralor Ramiro Mendoza y el ministro coordinador del tema José Antonio Viera Gallo, quien le entregará el avance de la rendición de dineros en los últimos meses.

Por su parte, el diputado y miembro de la comisión especial para investigar las eventuales irregularidades del organismo, Iván Paredes, comentó que se debe hacer una investigación acuciosa sobre el tema.

"Me parece grave, pero también me parece que confirma las aprensiones de todos aquellos que hemos estado encendiendo luces de alarma sobre lo que está pasando en la Conadi", aseguró el parlamentario.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo