TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

domingo, 18 de octubre de 2009

SIGUE SIN CONTROL SITUACION INDIGENA EN EL SUR.

Nuevos ataques en la IX Región: Disparan contra detectives y camioneros

  • Dos efectivos de la PDI y el conductor de un camión resultaron heridos con perdigones en la Ruta 5 Sur. Los autores de los ataques son intensamente buscados por carabineros.
Sergio Bustos, El Mercurio
Domingo 18 de Octubre de 2009 10:28
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

TEMUCO.- Un nuevo ataque armado se registró esta madrugada en la región de La Araucanía, donde un grupo de encapuchados disparó en contra de un camión a pocos metros del viaducto de Malleco, en las cercanías de Collipulli.


El disparo de escopeta impactó el parabrisas de la máquina y dejó con lesiones leves al chofer. Luego de ocurrido el atentado se constituyeron en el lugar efectivos de la PDI de Angol quienes efectuaron el procedimiento de rigor.


Posteriormente, cerca de las 02:45 horas, los policías fueron informados que desconocidos estaban bloqueando el tránsito en una de las pistas de la Ruta 5 Sur, en las cercanías de Pidima. Al concurrir al lugar, recibieron dos impactos de escopeta en el costado derecho del vehículo en el que se movilizaban, sufriendo heridas de perdigones en el cuello, el inspector Aldo Castañoli Moya y el detective John Duarte Cabezas.


Éste último recibió tres perdigones: uno en el brazo derecho y otros dos en el omóplato. Ambos efectivos recibieron atención médica en el hospital de Collipulli.


El jefe de la PDI de Malleco, prefecto Augusto Gómez, precisó que los detectives no visualizaron a los agresores.


En el mismo lugar, en el kilómetro 578 de la Ruta 5 Sur, otro camionero fue atacado -según denunció- por cuatro encapuchados que le dispararon e intentaron detener la máquina.


Durante la madrugada, efectivos de Carabineros realizaron patrullajes para intentar dar con el paradero de los autores de los ataques, sin que hasta el momento se registren detenciones.


Ayer, en tanto, fue detenido un quinto implicado en el incendio de un camión, asalto al peaje de Quino y disparos contra Carabineros y automóviles particulares que se registraron el fin de semana pasado en la zona de Victoria.


Se trata de José Queipul Huaiquil (29) perteneciente a la comunidad Temucuicui Autónoma, quien quedó incomunicado hasta el lunes, al igual que los otros cuatro mapuches detenidos el jueves.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios: