TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, 16 de octubre de 2009

Ministro Pérez Yoma reconoce "recrudecimiento de violencia"

por hechos recientes en la Región de la araucanía

Ministro Pérez Yoma reconoce "recrudecimiento de violencia"

El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, reconoció ayer un "recrudecimiento de la violencia" en la Región de La Araucanía. Ello, luego que el fin de semana dos camiones fueran incendiados en la zona, el asalto a una plaza de peaje y el baleo a una patrulla policial.

El secretario de Estado afirmó que "estamos sumamente preocupados y, por eso, hemos invocado la Ley Antiterrorista".

Con un tono enérgico, recalcó que el gobierno "no está dispuesto a tolerar interrupciones y asaltos en la carretera, sobre todo, en la Ruta 5 Sur".

El jefe de gabinete destacó que ha habido avances con las comunidades mapuche y que ellas están dispuestas a conversar sobre sus demandas de territorio. Por ello, manifestó "suma preocupación" y agregó que la violencia es generada por grupos que "no quieren el diálogo".

En tanto, el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, descartó que se haya aumentado la dotación de carabineros en la IX Región.

"Las medidas de resguardo que hay en la zona son suficientes y el despliegue de las unidades es el adecuado", sostuvo Rosende.

Horas más tarde, entrevistado en Radio Amadeus, el personero negó que existan vínculos entre los grupos movilizados y organizaciones guerrilleras extranjeras como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). "Ha habido investigaciones de la Fiscalía y eso nunca se ha podido demostrar". No obstante eso, advirtió que "no se puede descartar" que representantes mapuche en viajes al extranjero hayan mantenido contacto con dichos grupos.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )