TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, 11 de agosto de 2009

Tohá por rearticulación de la CAM: "El fiscal está diciendo una hipótesis que es factible"

Tohá por rearticulación de la CAM: "El fiscal está diciendo una hipótesis que es factible"

Si bien destacó la detención de sus dirigentes, la vocera de Gobierno afirmó que "hay gente que los reemplaza".

11/08/2009 - 09:04  latercera

La ministra vocera de gobierno, Carolina Tohá, afirmó que la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) "fue desarticulada". No obstante, sostuvo que si el fiscal jefe de la Araucanía, Francisco Ljubetic, sostiene que el grupo sigue operativo "es una hipótesis que es factible". (Ver dichos del fiscal)

"La Coordinadora Arauco Malleco efectivamente fue desarticulada, sus dirigentes fueron encontrados responsables de distintos delitos y por eso han tenido que ir a la Justicia", dijo la vocera de gobierno en diálogo con radio Cooperativa.

Tohá añadió que "el fiscal está diciendo algo que es una hipótesis que es factible, que vamos a conversar con él para que nos dé su mirada en el sentido que él dice". Si bien insistió en que los dirigentes de la CAM fueron detenidos, dijo "hay nueva gente que los reemplaza y que puede emprender acciones" violentistas.

La vocera de gobierno dijo que los dichos del fiscal Ljubetic son "una mirada, una hipótesis que no habíamos escuchado, pero si la tiene alguien que está investigando es atendible y hay que analizar".

Tohá, asimismo, hizo hincapié en que lo que afirma el fiscal "reafirma lo que sostiene el subsecretario Rosende en el sentido que el equipo directivo original de la CAM, entero, hoy se encuentra ante la justicia".

En tanto, ayer fue formalizado el dirigente de la Coordinadora Arauco Malleco, Luis Tralcal Quidel, quien fue detenido la semana pasada en Santiago. El activista fue imputado sólo por el delito de incendio contra maquinaria de una empresa forestal, ocurrido en 2006.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios: