TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, 13 de agosto de 2009

"No nos vengan a decir que somos terroristas"

"No nos vengan a decir que somos terroristas"

Así lo sostuvo el dirigente mapuche José Santos Millao. En tanto, esta mañana un grupo de encapuchados efectuó un ataque incendiario en contra de un fundo en la comuna de Ercilla.

Para José Santos Millao, presidente de la Organización Nacional del Pueblo Mapuche Admapu, y consejero nacional de la Conadi, el responsable del conflicto mapuche es el Estado.

"Algunos hermanos es tanta la angustia y la desesperación se lanzan directamente a recuperar su territorio que es nuestro y, por lo tanto, no nos vengan a decir a nosotros que somos los terroristas y que somos los violentistas, aquí el único responsable de todo esto es el Estado chileno", sostuvo a radio Cooperativa.

En esa línea, el dirigente aseguró que la comunidad Requen Pillán de Ercilla –lugar donde el comunero Fabián Facundo Mendoza Collío, de 24 años, fue alcanzado mortalmente por un disparo policial- está "militarizada, cercada y no puede entrar ni salir las personas".

Nuevo ataque

Esta mañana un grupo de encapuchados llegó hasta el fundo "La Laguna", provocando un ataque incendiario que quemó tres galpones en el sector de Pailahuén en la comuna de Ercilla, a unos 70 kilómetros de Temuco.

El ataque habría sido la primera reacción tras la muerte del comunero Facundo Mendoza Collío, abatido por Carabineros en el sector del fundo Santa Elisa. Se calcula que las pérdidas superan los $500 millones de pesos.

En tanto, anoche ocho comuneros indígenas y tres carabineros resultaron lesionados en las afueras del fundo "San Sebastián", en momentos en que la policía trasladaba el cadáver del joven comunero al Servicio Médico Legal de la ciudad de Angol, precisaron las fuentes.

Según la policía, unos 30 mapuches pretendían llevar el cadáver de Mendoza Collío a la comunidad de Requén Pillán, para velarlo y sepultarlo según su propia tradición y cultura.

Los ocho comuneros y los tres uniformados lesionados, ninguno de ellos de gravedad, fueron atendidos en un centro asistencial de la localidad de Ercilla.

Fuente:el mostrador
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios: