TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, 13 de agosto de 2009

Gobierno enviará delegación a la Araucanía para buscar solución al conflicto mapucheSegún la ministra vocera, Carolina Tohá, la instrucción fue dada por la Presidenta para "trabajar en terreno con las personas" y de esta manera "profundizar" la política in

Gobierno enviará delegación a la Araucanía para buscar solución al conflicto mapuche

Según la ministra vocera, Carolina Tohá, la instrucción fue dada por la Presidenta para "trabajar en terreno con las personas" y de esta manera "profundizar" la política indígena.
El Mercurio Online
Jueves 13 de Agosto de 2009 13:23
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Luego que la Presidenta Michelle Bachelet lamentara la muerte del comunero mapuche Facundo Mendoza Collío (24) durante el desalojo de un fundo en La Araucanía, la ministra vocera, Carolina Tohá, anunció que la próxima semana viajará a la zona una delegación del gobierno central.


Según dijo, la instrucción fue dada por la Mandataria para "trabajar en terreno con las personas" y de esta manera "profundizar" la política indígena.


"La tarea será en primer lugar insistir en ver el avance de los compromisos que tenemos, si hay situaciones donde hay demoras o dificultades, hacer un esfuerzo adicional por destrabarlas y evidentemente dialogar y conversar con los actores locales de la comunidad", explicó.


De acuerdo a lo informado por la portavoz del Ejecutivo, el objetivo es "ver cómo podemos hacer para llevar adelante plenamente esta política y escuchar las aprensiones, dudas que pueda haber respecto de cómo podemos mejorar su desarrollo".


Aunque todavía no se definen los nombres de los integrantes de la comisión, Tohá aseguró que "evidentemente" estará compuesta por el comisionado presidencial para Asuntos Indígenas, Rodrigo Egaña, y por la titular del Ministerio de Planificación, Paula Quintana.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios: